En Florencio Varela las tramas oscuras están al orden del día y los personajes son diversos, Mirta Rojas es uno de ellos.
Por motivos que nadie puede entender hace años se transformó en la referente del Movimiento Libres de Sur con un explícito apoyo del subsecretario de Defensa Civil del municipio, Franco Risso.
Hace una década que tiene una fuerte custodia policial que ningún funcionario judicial solicitó y que la policía cumple a rajatablas sin poder explicar por qué sucede eso ¿Qué vínculo tiene Mirta Rojas con las fuerzas policiales? ¿Podrán explicar las fuerzas policiales por qué custodian a un personaje investigada en por delitos graves?
A la par, Mirta Rojas aparece en los registros del Departamento Judicial Quilmes realizando diversas denuncias por decenas que incluyen robos y amenazas en Berazategui, Quilmes y Varela ¿Alguien puede explicar el por qué?
Durante años manejó cientos de planes del Programa Potenciar sometiendo a las familias hasta que numerosas mujeres denunciaron que exigía dinero y las obligaba a participar en actividades partidarias con la amenaza de quitarles el plan social. Esto último originó un allanamiento de la Justicia Federal a su sede partidaria en búsqueda de documentación.
Por otra parte, la semana anterior el fiscal Daniel Ichazo solicitó que se eleve a juicio la causa denominada Zisuela 2 donde Mirta Rojas está imputada por “Promoción y Facilitación de la Prostitución agravada por la situación de vulnerabilidad” lo cual la deja al borde de un juicio por delitos graves. En la misma causa está implicado el ya mencionado Franco Risso.
Como si esto fuera poco, el martes 28 de agosto se inicia el juicio contra Mirta Rojas por amenazas y lesiones leves contra una trabajadora comunitaria de un comedor del Barrio Caacupé. A mediados del 2019 “Mirta Rojas estaba cortando el acceso principal del Barrio Caacupé junto a un grupo de personas, al pretender pasar una trabajadora comunitaria hacia el comedor la amenazó y golpeó con una jarra de metal por lo cual terminó con varios días de internación”, las amenazas y la violencia siempre fueron parte de sus prácticas políticas.
Durante años Mirta Rojas gozó de protección policial y apoyo político de funcionarios municipales pero esa impunidad está llegando a su fin, perdió el control de los planes sociales y la justicia avanza sobre sus nefastas prácticas.
Las causas judiciales avanzan, el repudio de las familias crece y la impunidad se termina.
Las próximas semanas serán claves y la sociedad varelense precisas respuestas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.