MILEI, VILLARRUEL, LA UCR Y EL PJ BAJO EL LEMA: “SI SE DAN CUENTA DEL AUMENTO FINGIMOS DEMENCIA”

El aumento de sueldos de los Senadores Nacionales genero un revuelo que requiere un análisis más profundo y detallado para comprender como funciona el senado.

El proyecto que se aprobó se trató  en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria dónde participan todos los presidentes de bloques y la preside la Vicepresidenta Victoria Villarruel, y se acordó tratarlo en la sesión o sea, todos sabían que se votaba el aumento.

Es llamativo escuchar al Presidente del Bloque de Senadores del PRO o de los Libertarios decir:  “no sabíamos que se votaban”,  lo cual es una absoluta mentira ya que cada uno tenía en su banca el orden del día donde consta lo que se va a votar.

Para habilitar el tratamiento del aumento sobre tablas se requería 2/3 de los senadores, entonces  la vicepresidenta, que se hace la distraída, debió solicitar que la votación se hiciera de modo nominal dejando constancia de nombre, apellido y voto pero prefirió votar a mano alzada.

Ningún Senador del PRO, La Libertad Avanza, la UCR ni Unión por la Patria exigieron que conste los nombres y apellidos de quienes dieron quórum.

Una vez aprobado el quórum la Vicepresidenta debió leer el proyecto de aumento, cosa que no hizo y cualquiera de los senadores debía exigir el voto nominal o sea dejando claro quien votaba en contra o a favor pero ninguno de los presentes lo hizo.

Cuando se vota nominalmente, quien se abstiene o se opone debe manifestar su voto a mano alzada sin embargo, ningún Senador lo hizo entonces  se considera que todos los votantes lo hicieron de modo positivo.

El presidente MILEI demostrando que no tiene ni idea como funciona el senado o es un gran mentiroso sostuvo que “los siete senadores de la Libertad Avanza votaron en contra” , lo cual es totalmente falso ya que todos los senadores de LLA votaron el aumento.

La vicepresidenta Villarruel sostiene que no tiene ninguna responsabilidad lo cual es mentira ya que permitió que se vote a mano alzada y nunca pidió leer el proyecto de aumento de sueldos.

Los senadores del PRO, UCR y Libertad Avanza votaron a favor por brutos que no conocen cómo funciona el senado o son unos mentirosos que niegan haber votado el aumento.

En definitiva salvó los 6 senadores que estaban ausentes los otros 66 votaron a favor del aumento sin ninguna duda.

Cuando se pensó los sueldos de diputados y senadores en las democracias era para evitar que solo fueran elegidos quienes contaban con fortunas económicas y cualquier trabajador que para cumplir su tarea fuera electo y tuviera de que vivir, el problema es que $7.000.000 de sueldo en una sociedad empobrecida es una burla que debemos repudiar.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta