MILEI CIERRA EL “PLAN DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO NO INTENCIONAL”

Desde que asumió Javier Milei vemos que, día tras día, se cierran importantes áreas y sectores del Estado Nacional y la primer pregunta que nos invade es aquella que reza: ¿sí son “un gobierno de personas honestas y eficientes” por qué no mejoran esas áreas en vez de destruirlas?

En este caso, el Programa de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia fue creado en el 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri, y se amplió mediante el gobierno de Alberto Fernández. Éste logró un enorme reconocimiento en toda Latinoamérica  y por parte de los organismos internacionales.

Desde que comenzó el programa, hace ya 6 años, se redujo el embarazo no intencional en adolescentes de un 49% a un 27% gracias a las labores del área de salud enfocadas, principalmente, en la prevención y en la atención.

El proyecto es atendido por 709 profesionales de la salud, distribuidos en 12 provincias argentinas, que le cuestan $ 2.300 millones al año al Estado Nacional. La puesta en marcha del mismo, claramente, le permite al Estado un importante ahorro en atención de gestaciones no intencionales en la adolescencia y juventud.

Sin ir más lejos, en el año 2023 se redujeron en  23.567 los embarazos. Esto muestra la enorme eficacia del programa.

Mucho se escucha decir en la Argentina de hoy (a diversos sectores de la política partidaria) que “son necesarias las políticas de Estado que se sostengan más allá de los gobiernos”, esta política de salud púbica es un claro ejemplo de lo que se debería sostener y no erradicar como lo hace el gobierno de LA LIBERTAD AVANZA, con MILEI a la cabeza.

Si es eficaz en la prevención y atención de los embarazos no intencionales a edades tempranas, sí está reconocido a nivel regional/ continental como la mejor experiencia estatal, ¿por qué MILEI lo quiere cerrar?

En este caso, como en otros tantos desde hace poco más de 100 días, al Gobierno Nacional no le interesa construir un Estado ¡honesto y eficiente! sino que, por el contrario, actúa para destruir al Estado presente y para llevarlo a una mínima expresión donde la inmensa mayoría de lxs ciudadanxs se arreglen como puedan.

¡El programa lo creó Macri, lo amplió Fernández y lo destruye Milei. Finalmente, parece que lxs adolescentes también son la casta!


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta