El 26 de agosto del 2024 la asamblea de accionistas de AYSA fijó $10.679.714 el sueldo de los directores “Clase A” hasta el mes de diciembre del mismo año y, además, la cifra podía estar sujeta a nuevos aumentos.
Cuánto gana el Gerente de AYSA y su Vicepresidente no es público, pero se estiman alrededor de $25.000.000 mensuales cada uno.
Además, la información se encuentra disponible oficialmente como lo confirmó el ex Jefe de Gabinete Guillermo Francis en su última interpelación en la Cámara de Diputados de la Nación y ante la consulta del Diputado Nacional del PRO, por Córdoba, Oscar Agost Carreño.
Así pues, los montos son escandalosos por donde se los mire en medio de la tremenda falta de agua en plena ola de calor y por los salarios que no alcanzan. Todo lo que, su vez, demuestra el doble discurso del gobierno de Javier Milei.
Ahora bien, para colmo el presidente de AYSA es un ex funcionario de Mauricio Macri llamado Alejo Maxit, el vicepresidente es Oscar Ferrari (viene del sector financiero), los directores “Clase A” son Mauricio González Botto (uruguayo y sin ninguna experiencia en el Estado) y Patricio Jaccoud (un tecnócrata que tampoco tiene experiencia en el Estado).
Por su parte, el director “Clase B” es José Luis Lingueri del gremio de Obras Sanitarias, sindicato que dirige hace más de 35 años.
Hay motosierra para las obras de agua, pero grandes sueldos para los funcionarios estatales y sindicales que, encima, ofrecen un servicio público nefasto ¿Cómo se entiende y justifica esto?
La casta no tiene miedo porque cobra cifras millonarias, miedo tiene el pueblo sin agua, con calor y cada vez más vulnerable y con más derechos pisoteados. Algo inaceptable.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.