“LUIS GENOUD” FUE DECLARADO “CIUDADANO ILUSTRE” POR EL CONCEJO DELIBERANTE MIENTRAS PARTE DE LA CIUDAD LO REPUDIA

El jueves 20 de marzo el Concejo Deliberante de Florencio Varela decidió declarar al recientemente fallecido Luis Esteban Genoud como “Ciudadano Ilustre” del partido varelense

Pero ¿qué condiciones debe tener un ciudadano para recibir esta distinción? Se otorga a personas  que han realizado un aporte al engrandecimiento espiritual, solidario y material de la comunidad, destacándose por su obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, la educación, la comunicación o el deporte, tanto en la actividad pública como privada.

Y cuando comparamos estas características que debería tener una persona para ser declarada “ilustre” con la trayectoria de Luis Genoud queda claro que no reúne las condiciones mínimas.

Cómo suele suceder en nuestra   ciudad, los impulsores de la distinción a Genoud ocultan su nefasta historia con diferentes argumentos solo creíbles por personas que deciden fingir demencia y muestran determinados hechos como magníficos  cuando en realidad todos saben que son parte de una gran mentira.

Los que impulsan que Luis Genoud sea “ciudadano ilustre” sostienen que uno de sus grandes aportes fue “impulsar la creación de ámbitos judiciales locales”. Pero, ¿qué encierra este supuesto hecho transformador?

En primer  lugar, esa justicia demostró que en las investigaciones donde están involucrados personajes del poder político (y/ o sus socios) nunca las investigaciones avanzan, ¿no les llama acaso la atención que personajes corruptos de Florencio Varela jamás fueron investigados ni condenados? ¿En serio no saben que Luis Genoud fue quien protegió a las redes de corrupción del poder político?

Si tomamos las investigaciones penales sobre el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, la Masacre de Senzabello, los asesinatos de Josué y Paloma y el asesinato de Nahuel Sanabria: ¿no les queda claro que esa (in) justicia protege a las tramas mafiosas?

En todas estas causas, y en muchas otras, queda claro que los funcionarios judiciales Hernán Bustos Rivas, Mariana Dongiovanni, Julián Busteros y algunos más son la  clara muestra de cómo «la justicia de Genoud” está al servicio del poder corrupto de Varela.

Y a pesar de que la justicia local que construyó Genoud protege a las redes mafiosas, salvo excepciones, un puñado pequeño (pero influyente) de nuestra ciudad insiste en decir que esa justicia que creó Genoud es un enorme logro.

En realidad  confunden el progreso que trajo beneficios o “favores” a un grupo reducido de familias (porque algún integrante de ellas fue designado funcionario o empleado judicial) con que esto beneficia a toda la comunidad; lo cual está clarísimo que no es, ni fue nunca, así.

Apoyar que Luis Genoud sea “ciudadano ilustre” a pesar de su oscuro pasado es apoyar conductas que dañaron a toda Varela y, en general (cómo lo mostraron las discusiones en redes sociales), es por aquellos favores personales recibidos.

Además, Luis Genoud desde la vuelta a la democracia en 1983, a excepción de pequeños momentos, siempre vivió de un sueldo del Estado y entonces otra pregunta “incómoda” que hacemos es: ¿cómo se hizo millonario?

Entre sus lúgubres conductas, JAMÁS LO OLVIDEMOS, está el hecho de entregar a sus compañeros de militancia en la Tendencia Peronista durante la última Dictadura Argentina, integrar una comisión creada por esa Dictadura de 1976 – 1983, ser responsable (como Ministro de Seguridad) de la Masacre de Puente Avellaneda cuando mataron a Maxi Kosteki y Darío Santillán, ser el garante para que personajes como Julio Pereyra o Chicho Basile sean millonarios y que la justicia no los investigue o vacunarse contra el COVID antes que el resto de la población; cuando cientos de varelenses morían sin llegar a hacerlo.

Y sí el puñado que impuso que se designe a Luis Genoud como “ciudadano ilustre” no se inmuta ante estas espantosas conductas del homenajeado, ¿será que los “favores” recibidos son más importantes?

De los 24 concejales faltarían a la sesión dos y uno de ellos es el condenado Diego Giménez que sigue cobrando el sueldo, aunque hace meses no concurre. A su vez, votaron en contra: Marcela Ochs por supuestos motivos personales y Ezequiel “Chamuyo” Taborda porque dice que no lo conocía, nada se puede esperar de los lamentables representantes del pueblo de Florencio Varela.

En una sociedad cansada de la impunidad, la corrupción y el narcotráfico; que el Concejo Deliberante declare Ciudadano Ilustre a Genoud es inaceptable. Esta declaración a uno de los responsables del desastre que es nuestra ciudad solo merece el repudio total de la población.

Hace años que quienes ejercen el poder formal están desconectados de la realidad rodeados de privilegios. Por eso quizás no perciban que declarar a Luis Genoud es «papel mojado” frente a la fuerza abrumadora de la verdad histórica.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta