En un lejano agosto de 2013 cuando Cristina Kirchner era Presidenta, el ahora Libertario Daniel Scioli era Gobernador, Julio Pereyra era Intendente y Andrés Watson era Secretario de Gobierno, se firmó un acta acuerdo para garantizar el acceso a un lote social a un conjunto de familias .
En Octubre del año 2014, el Gobierno Nacional transfirió al Municipio de Florencio Varela el dinero para comprar un predio de 15 hectáreas para generar el loteo social Villa Argentina y se compró la parcela 608 .
En ese Acta Acuerdo firmada por Julio Pereyra y funcionarios nacionales y provinciales se acordó:
– Transferir fondos para la compra de la tierra.
– Cambiar la zonificación para avanzar con el loteo.
– Realizar planos de mensura y subdivisión.
– Solicitar la factibilidad de energía eléctrica y agua potable.
– Realizar la apertura de calles.
La justicia ha fallado en numerosas oportunidades que «Las actas acuerdo firmadas por la máxima autoridad son compromisos que el estado debe cumplir», por lo tanto no es un papel que puede omitir su efecto.
Desde hace más de 8 meses se puso en marcha una Mesa de Diálogo que luego de 11 años está cumpliendo los compromisos asumidos.
En medio de la crisis económica, donde las familias no pueden sostener los alquileres y Milei destruyó los fondos para obras públicas, es sumamente importante que el gobierno municipal construya una mesa de diálogo y resuelva problemas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.