En el año 2016 se inició un loteo en la importante Avenida Hudson, casi llegando a Avenida Luján, un lugar de intenso tránsito por dónde seguramente circulan los funcionarios municipales.
Ese loteo contó con cartelería y con una oficina de ventas en otro loteo, que se encuentra a unos 100 metros, donde las familias pagaban las cuotas a una persona que decía representar a la Empresa Lote Lindo SRL.
En el predio las familias comenzaron lentamente a construir sus viviendas, convencidas de que ese loteo contaba con la autorización correspondiente del Municipio de Florencio Varela.
En dicho predio una empresa colocó una plataforma para colocar un transformador que nunca se colocó y un tendido eléctrico que finalmente nunca se hizo.
Las familias comenzaron a mudarse y la supuesta representante de Lote Lindo SRL, ante los reclamos de las familias que no se estaban realizando los tendidos de luz eléctrica y de agua, respondía que ya estaban en trámite.
¿Nunca vieron los funcionarios municipales que había un loteo sobre Avenida Hudson donde las familias se mudaban sin servicios públicos? ¿Por qué no notificaron a las familias con la misma velocidad que notifican a otros comercios de la ciudad ante cualquier falta?
El jueves 27 de agosto el municipio notificó a las familias que habitan el loteo que “los propietarios eran Segagliate y Vaccari Juan José y los Responsables y / o poseedores y / o tenedores del predio eran Dardo Otonello y Aurelio Do Vale Andrade”.
Ante la nota publicada en la Agencia de Noticias La Barriada, Dardo Otonello nos envió la documentación que demuestra que “13 de septiembre del 2015 por escritura pública realizada en Adrogué vendieron con hipoteca sobre saldo restante el predio a la Empresa Lote Lindo SRL”.
Queda claro que Segagliate y Vaccari Juan José vendieron a Dardo Otonello y Aurelio Do Vale Andrade, y éstos a Lote Lindo SRL, entonces, el interrogante sería ¿Porque el Municipio de Florencio Varela le miente a las víctimas de la estafa?
Y ¿quiénes son los propietarios de Lote Lindo SRL? El 16 de septiembre del 2015, apenas dos meses antes de comprar la parcela rural N° 1347 con número de Partida Inmobiliaria 3395, se constituyó la Sociedad de Responsabilidad Limitada Lote Lindo con dos socios Norberto Gabriel Gamborin y Maximiliano Pedro Muller.
Según consta en documentación a la que que accedió Agencia de Noticias La Barriada, la Empresa Lote Lindo SRL presentó el pedido de subdivisión, el cual fue recibido por el Director de Catastro Parcelario, Juan Carlos Gandin y la Directora General de Desarrollo Urbano y Vivienda, Graciela Songini entonces ¿por qué en la notificación municipal de la misma área niegan la existencia de dicha documentación?
El plano presentado por el Agrimensor Ricardo Coen sostiene que el loteo tendrá asfaltos, red de agua y red de energía eléctrica, además sostiene que aporta la documentación con la aprobación de la Red de agua por parte de la Empresa Aguas Bonaerense Sociedad Anónima (ABSA), hecho que es negado rotundamente por la empresa AYSA, actual prestadora del servicio.
El plano además establece que serán 152 parcelas las que compondrán el barrio con los servicios necesarios.
Cuesta entender porque el municipio miente sobre quienes son los propietarios, sobre la existencia de un plano de subdivisión y porque nunca intervinieron para notificar a los vecinos estafados.
Una vez más debemos preguntarnos ¿los funcionarios son ineficientes o son corruptos?
Mientras tanto las familias estafadas sufren aprietes para que los lotes que compraron sean revendidos por un supuesto apoderado de la Empresa Lote Lindo SRL, ante la pasividad de la Policía que una vez más permite estás situaciones.
Las familias transformaron la ilusión del sueño de la casa propia en una pesadilla sin luz, sin agua potable y sin calles.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.