LOTEO ILEGAL CON PUNTO SEGURO, SOLO EN VARELA

En nuestra ciudad abundan los negocios ilegales pero pocas veces sucede que se inaugure una obra y a la vez a escasos metros se consolida un loteo ilegal.

En el año 2017 gobernaba Julio Pereyra la ciudad, María Eugenia Vidal la Provincia y Mauricio Macri la Nación. En Varela comenzaban a inaugurarse los denominados Puntos Seguros que contarían con parada de micros, policías de modo permanente, baños públicos y una cámara de seguridad.

Uno de los puntos seguros se construyó sobre Avenida Pisani a pocos metros del Cementerio Municipal y fue inaugurado un soleado 12 de diciembre del 2017 por el entonces Secretario de Gobierno Andrés Watson, actual intendente municipal acompañado, por el Jefe Distrital de la Policía Roberto Mongelot y el actual Secretario de Obras Públicas Diego Trejo.

Hasta acá estamos ante una inauguración más de las tantas que realiza el gobierno municipal, salvo que a escasos metros se pueden ver palos de palmera y un cableado precario además de algunas casas en construcción. Ese predio de 15 hectáreas pegado al cementerio, sobre Avenida Pisani, era un espacio donde los vecinos disfrutaban de canchas de fútbol y que todos los que visitaban el cementerio municipal alguna vez se preguntaron quien seria su propietario.

Parece ser que ningún funcionario político ni policial se dió cuenta que el ex policía y vendedor de achuras, Alejandro Bacca, se había quedado con la casona de la familia Bassagaisteguy en calle Lavalle y Belgrano, un predio detrás de la Asociación Japonesa y el predio en cuestión de Avenida Pisani. Es curioso que, cuando los que ocupan predios son familias pobres con necesidad habitacional, se los denuncia y desaloja por la fuerza…. Claramente con Bacca no sucedió igual.

Video Institucional del municipio de Varela, inaugurando el punto seguro de Pico de Oro.

Cuando las familias confirmaron que el loteo era ilegal se organizaron y comenzaron la lucha contra Alejandro Bacca y su trama ilegal.

Tuvieron varias reuniones con funcionarios municipales y en una de ellas, ante el reclamo de las familias sobre que el municipio lo permitió, el Secretario de Gobierno Donó Leidi les contestó “ustedes tendrían que haber averiguado si era legal”. Entonces la culpa era de las familias por haber comprado.

La inauguración del punto seguro que Alejandro Bacca agradeció en redes sociales al intendente Julio Pereyra ¿no les llamó la atención ? ¿No vieron nunca que en el enorme predio se hacía un cableado ilegal y se construían casas?

Ese punto seguro contribuyó a que Alejandro Bacca, que tenía la oficina de ventas de Mi lote mi casa sin habilitación municipal, sobre la Avenida Pisani a metros del punto seguro le mostrará a las familias compradoras el apoyo municipal a su emprendimiento comercial… ¿Como podría ser ilegal si la oficina estaba en una avenida super transitada y con un punto seguro, recien inaugurado cerca? Bueno, parece que en Florencio Varela, el límite entre la legalidad y la ilegalidad lo marcan las amistades y vínculos con el poder.

¿En serio los funcionarios municipales creen que dos personajes de poca monta como Juan Carlos Loza, militante del peronismo y vendedor de garrapiñadas en la estación de Varela y el vendedor de achuras además de ex policía Alejandro Bacca no pudieron avanzar con el loteo ilegal sin complicidad política?.

Es responsabilidad del municipio realizar las gestiones para que las familias estafadas puedan contar con luz , agua y accesos en condiciones .

Las familias son víctimas , los vendedores culpables y el gobierno municipal responsable por complicidad o impericia.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta