Estos días cualquier vecino o vecina que cruce por la plaza central de Florencio Varela se dará cuenta que está siendo remodelada, lo cual era necesario. Si mira con mayor detalle desde la Avenida San Martin encontrará en el obrador un tráiler con el nombre de una empresa llamada Servicios y Gestión S.A, lo que no sería relevante si no fuera que dicha empresa es de Francisco “Chicho” Basile.
Durante la gestión de Julio Pereyra, su socio político, “Chicho” Basile se fue quedando con numerosos negocios como ser la provisión de alimentos a comedores escolares desde la empresa Ture S.A, la misma empresa que en la pandemia repartía alimentos frescos y secos a los comedores barriales.
Pero el gran negocio de “Chicho” Basile con la municipalidad es la recolección de residuos a través de la Cooperativa 31 de mayo que se lleva la mayoría del presupuesto municipal, sin embargo, nuestra ciudad es una mugre por falta de recolección. Andrés Watson, sus funcionarios y los 24 concejales saben que es una fachada legal y que los trabajadores miembros de la cooperativa no reciben utilidades, sino que las cifras millonarias van al bolsillo de Basile. También es sabido que se pagan cuadras intransitables en las que los camiones no entran de modo habitual lo que suma muchísimo dinero ¿Por qué lo permiten? ¿Será que parte del dinero vuelve a la caja del poder político? ¿O qué otro interés podría tener? Un viejo militante peronista que fue funcionario sostiene que el acuerdo es «no controlar y que una parte del dinero vuelva en coimas».
En el discurso el gobierno encabezado por Watson habla de honestidad y en privado juran que a “Chicho” Basile «se lo están sacando de encima, pero en la vida real le siguen dando obras.
Es realmente increíble que sostengan el contrato de la basura con una cooperativa que no funciona como tal y además les den la remodelación de la plaza central a la empresa Servicios y Gestión S.A que es del mismo prestador.
El gobierno municipal y la mayoría de los concejales además se dicen defensores de los derechos humanos y permiten que el secuestrador “Chicho” Basile, denunciado en los Juicios por la Verdad por la ex detenida desaparecida Melba Campodónico, sea el empresario que se queda con la mayor parte del presupuesto municipal, todo es una farsa.
Otra pregunta que surge es ¿por qué están en profundo silencio los concejales libertarios y del PRO? ¿No están preocupados en auditar y controlar gastos? ¿No les preocupan los curros en Varela? Claramente ese verso político es para la gilada.
Frente a los crecientes reclamos de la población en nuestra ciudad la respuesta municipal es «no hay plata», pero falta agregar que “la poca que hay se la damos a los amigos del poder como Basile”.
Para un sector de Florencio Varela la llegada de Andrés Watson a la intendencia era el inicio de un cambio profundo, pero los actos de gobierno importantes como determinar quién se queda con el presupuesto municipal siguen demostrando que Julio Pereyra continúa siendo el dueño de la caja.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.