LOS CORTES DE LUZ, LAS INUNDACIONES Y EL ESTADO MINARQUISTA DE MILEI

Estos días ante las inundaciones fruto de las intensas lluvias acompañadas de cortes de luz, los medios de comunicación y cientos de ciudadanes se muestran indignades y reclaman urgentes obras públicas que resuelvan los problemas.

En la última elección fue elegido presidente Javier Milei proponiendo la motosierra para recortar los gastos del estado lo cual incluyó eliminar la obra pública y esa decisión contó con un apoyo mayoritario.

Estos días Milei agregó que se propone hacer un estado “minarquista” lo cual consiste en un estado mínimo que solo garantice seguridad interior, exterior y justicia hasta que también esa presencia estatal desaparezca.

Entonces ¿Por qué cientos de miles de votantes y algunos medios de comunicación que quieren estado “minarquista” exigen obras públicas, que le arreglen la luz y que funcione el sistema de agua potable?.

Uno de los elementos centrales es que gran parte de la población apoya los recortes de Milei pero no dimensiona que implica dañar las condiciones de vida, o sea que piden “recortá todo menos las acciones del estado que me benefician”, una total irrealidad.

Para completar la propuesta, Milei sostuvo en el Foro Económico de Davos “que todo debe ser privado y los empresarios son héroes”, lo cual frente a la catástrofe que significa la gestión de Edesur mueve a risa.

Nuestra sociedad no puede pedir al mismo tiempo motosierra y miles de obras públicas para paliar las inundaciones, los alcances de la propuesta “minarquista” de Milei fue expresada claramente por la canciller Mondino cuando dijo “en los barrios la gente tiene que juntarse y poner el dinero para hacer calles y cloacas”.

Estos días en los que por años de desidia, falta de obras públicas y obras mal hechas se inundó el conurbano, pero también ciudades como San Nicolás o Concepción del Uruguay en Entre Ríos, es necesaria una multimillonaria inversión estatal que es lo único que mejoraría condiciones de vida.

En Varela una vez más nos tapó el agua, y los cortes de luz “de los héroes empresarios de Edesur” lleva días sin solución, es necesario definir qué modelo de estado queremos.

Si nos parece bien el estado “minarquista” de Milei les vecines se deberán hacer cargo de realizar cloacas, calles y puentes, o sea, no habrá obras públicas. Con las políticas de motosierra en cada lluvia el agua nos tapará un poco más.

Si entendemos que ese modelo solo perjudica a la gran población y beneficia al sector privado, habrá que pensar mejor qué elegimos al momento de votar proyectos de país.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta