Se está terminando el año 2023 y nuevamente fue complejo para gran parte de nuestra ciudad no solo por la coyuntura política nacional sino, por muchísimas situaciones propias de Florencio Varela.
La ciudad vivió uno de los hechos más brutales de su historia cuando el 9 de diciembre del 2022 en horas de la noche fueron secuestrados Lucas Escalante y Lautaro Morello y este último días después apareció asesinado.
Por los hechos está preso el Comisario Mayor Francisco Centurión, uno de los personajes más poderosos de la región, ademas de otros cuatro oficiales de la bonaerense, dos civiles y hasta un cura procesado por encubrimiento; pero los 24 concejales siguen mirando para otro lado.
En la práctica política reinante podemos ver de modo habitual que los oficialismos tienden a justificar todo, en este caso sería Unión por la Patria que son mayoría pero a los supuestos opositores de Juntos y Libertarios ¿que los tiene en silencio?
Cualquier oposición más o menos honesta por convicción o por oportunismo buscaría posicionarse para hacer pagar el costo político al oficialismo pero, en este caso no sucedió ni una cosa ni la otra.
La ciudad tambien vivió una numerosa cantidad de homicidios vinculados al narcomenudeo, una purga policial de las más grandes de los últimos años, policías presos por cobrar la venta de drogas, más de 100 loteos ilegales, un sistema de transporte desastroso, funcionarios municipales investigados o imputados por participar en una red de trata, la Secretaria de Desarrollo Social investigada por maltrato a niños y podemos seguir sumando hechos y situaciones.
Sobre cada uno de estos temas los concejales de juntos y los Libertarios, ni en campaña y una vez asumidos en sus bancas opinaron sobre hechos tan graves que afectan a la comunidad.
Vimos durante el año que en el Concejo Deliberante se realizaron obras de teatro, se colocaron bancos rojos contra la violencia de género pero siguen abrazándose con el Concejal de Juntos Diego Giménez investigado en la causa Zisuela 2 y hace unas semana denunciado por abuso sexual por su cuñada; realmente un cambalache.
Para cerrar el año, el Concejal Libertario que supo ser admirador de Zisuela y ahora de Julio Argentino Roca, hizo público que consiguió ropa fallada y la iba a distribuir a cambio de donaciones ¿entenderá este señor que su rol es fijar postura frente a las situaciones gravísimas? En fin para eso cobra el sueldo.
También vimos en bizarros videos a la concejal Marcela Ochs en las redes pero ni una palabra de los temas importantes y así podemos seguir mencionando hechos y situaciones que son una burla .
Para cerrar el año el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Rearte, convocó a todos los concejales que desempeñaron funciones desde 1983 a la fecha para homenajear los 40 años de democracia, muchos de los presentes que ingresaron al HCD como opositores y terminaron siendo lacayos funcionarios de Julio Pereyra, burlando la la voluntad de sus votantes, hicieron uso de la palabra sin siquiera ponerse colorados.
La asamblea tuvo entre sus oradores a Rodolfo Fito Calvi, un personaje que es el símbolo de la claudicación y el pacto espurio con Julio Pereyra hablando de la importancia de la democracia .
Mientras miles de familias están largos días sin luz ni agua, otras familias son estafadas por las mafias inmobiliarias o lloran a su jóvenes familiares asesinados por redes mafiosas los y las concejales sigue siendo parte de una pésima obra de teatro denominada «Socios y cómplices de la decadencia de la ciudad».
LOS CONCEJALES DE VARELA DONDE ESTAN ?
por
Etiquetas:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.