LOS CONCEJALES DE FLORENCIO VARELA Y LA PERVERSA MIRADA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Hace años que el Concejo Deliberante de Florencio Varela es una clara muestra de la degradación política dónde reina la obediencia y el desconocimiento

El jueves 20 de marzo se realizó la segunda sesión ordinaria y se trataron diversos temas vinculados a los Derechos Humanos (DDHH) dónde quedaron al  descubierto los niveles de incoherencia que los Concejales manejan.

Por un lado, el Bloque de Concejales de Unión por la Patria impulsó  una resolución de «repudio al accionar represivo de las fuerzas de seguridad comandadas por la Ministra Patricia Bullrich” que fue votada en contra por el PRO y la Libertad Avanza.

Además, también se declaró el año 2025 «como el del Juicio a las Juntas Militares» y se le puso el nombre de Raúl Alfonsín a una calle que une Avenida Calchaquí con Sargento Cabral.

Hasta ahí, el Bloque de Unión por la Patria impulsó una agenda de Derechos Humanos vinculada a hechos del pasado y presente en el campo nacional donde se manifiestan, justamente, defensores de estos.

Pero, acto seguido, trataron un Proyecto de Ordenanza para declarar Ciudadano Ilustre a Luis Esteban Genoud y los mismos concejales, de esta forma, se sumaron a homenajear a un personaje siniestro tergiversando la historia de éste de modo escandaloso y para justificar su declaración hacía él.

Tal es así que sostienen que tuvo una carrera ejemplar como docente y funcionario y que su compromiso con la justicia y el Estado de Derecho dejó una huella imborrable en nuestra ciudad. Nada más alejado de nuestra verdadera historia y realidad.

Esos mismos concejales de Unión por la Patria que votaron a favor de que Genoud sea “ciudadano ilustre” ¿lo hacen de «brutos” o por qué usan los Derechos Humanos sólo cuándo les conviene y piensan que todas las personas son de su condición?

Cuando el General Videla llevó adelante el Golpe Militar del 24 de marzo de 1976 y en Florencio Varela empezaron los secuestros masivos, el pseudo ilustre Luis Genoud decidió entregar a sus propios compañeros del peronismo tal cual lo cuenta Neli Bartucci ante la Cámara Federal de La Plata. Ella relató cómo, en persona, Genoud «la apretó» en la Comisaría Primera ante la desaparición de su hermano “Pancho” Bartucci.

Y mientras seguían siendo secuestrados sus compañeros Luis Genoud integraba el Círculo de Abogados de Florencio Varela y en representación del mismo integró la Comisión de Festejos, Homenajes y Acción Comunitaria para luego renunciar para ofrecerse a redactar, según el Decreto Municipal N° 768/ 79, el Código de Faltas del gobierno municipal dictatorial encabezado por el Prefecto Hamilton.

¿Entenderán los concejales que los comprometidos con el Estado de Derecho no aceptan cargos ni colaboran con dictaduras sangrientas?

Quizás no saben los concejales que el 26 de julio del 2002 había un Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires llamado Luis Genoud que fue responsable de la Masacre de Puente Pueyrredón con muertos y numerosos heridos.

O, tal vez, tampoco saben que el “intachable” miembro de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires designó de Con- Juez a su amigo personal Luis «el Turco» Daher que defendió a Daniel Zisuela en la causa donde fue condenado por Trata de Personas, Explotación Sexual y Violencia brutal contra las mujeres víctimas.

Seguramente Patricia Bullrich también hubiera declarado ciudadano ilustre al “cortesano GENOUD” porque (al igual que él) ella traicionó a sus compañeros y sus ideales. En eso se parecen, sin dudas.

Y podrán decir que es contra- fáctico lo que hicieron, pero sí votaron con ellos los concejales del PRO y Libertarios de la manera que lo hicieron, finalmente, deja en claro que hasta ellos son más coherentes con su política de saqueo y represión.

Y a ellos, especialmente, les hacemos extensiva la pregunta que nunca respondió Luis Genoud ¿dónde está Pancho Bartucci? que (por sí no lo saben) fue un extraordinario militante peronista, algo que jamás fue GENOUD, es más, GENOUD solo fue un ser humano que ni siquiera llego a extraordinario en nada, por supuesto. Sin embargo, A PESAR DE TODO ESTO, TERMINA SIENDO NOMBRADO (POR UNOS POCOS QUE CULMINAN NO REPRESENTANDO A NADIE) UN SUPUESTO “CIUDADANO ILUSTRE”. NADA MÁS FALAZ Y VERGONZOSO.

Desde la Comision por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela se viene investigando, haciendo público y denunciando hace casi 30 años, a estos personajes.

 El dia sábado 29 de marzo, a las 17 hs.  en la peatonal Monteagudo esquina Bocuzzi,   en Florencio Varela, se realizará la XXIX Jornada por la Memoria donde las denuncias contra los cómplices locales de la dictadura, seguirán mas vigentes que nunca


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta