LAS OBRAS PEOR DISEÑADAS DE NUESTRA CIUDAD Y EL DERROCHE DE FONDOS PÚBLICOS

En nuestra ciudad hay obras realizadas por empresas contratadas por el municipio que realizaron diseños que no se pueden entender cómo fueron aprobados y significan miles de millones de pesos de gasto público.

El bajo nivel de la Avenida Hudson en la localidad de Zeballos fue una obra largamente esperada que iba a permitir descomprimir el tránsito vehicular del paso a nivel de la Avenida López Escribano, sobre todo los colectivos. La obra fue realizada por dos empresas llamadas Ecas y Xapor y el control de la obra estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio. El bajo nivel fue inaugurado, pero no puede ser utilizado por los colectivos ya que en la curva no pueden pasar dos micros a la vez, quienes diseñaron y aprobaron la obra lo hicieron más angosto de lo necesario para cumplir su función.

Watson y Macri en la obra, dos funcionarios, dos gobiernos, dos partidos, ninguno vio que el bajo nivel de Zeballos no cumplía la función por la cual fue realizado.

Otra obra es la pista de skate sobre la calle Lavalle la cual fue realizada sobre tierras del ferrocarril por la empresa Araujo S.A., dicha obra fue terminada pero nunca habilitada porque no contaba con el permiso del ferrocarril para uso del lugar. Desde que se realizó nunca tuvo mantenimiento y hoy está totalmente abandonada con basura acumulada y sus alambres destruidos en pleno centro de la ciudad luego de haberse invertido en ella parte del presupuesto municipal.

En la calle Estados Unidos podemos encontrar el segundo bajo nivel de la ciudad que tiene la particularidad que cuando se cruza el túnel justo en la salida del mismo hay un semáforo y los vehículos deben esperar dentro del túnel y en bajada para poder doblar o continuar por Estados Unidos lo cual género numerosos accidentes menores desde su inauguración.
Por último tenemos el Punto Seguro y parada de colectivos sobre Charrúas y Diagonal Los Tilos en Villa Argentina donde colocaron la parada de colectivos justo en la bajada del paso nivel del lado de Villa Argentina, cuando un colectivo sube gente los autos hacen fila sobre el paso nivel. Para resolver el problema hicieron un ingreso sobre calle los Tilos la cual es de tierra y sin mantenimiento por lo que no es muy utilizada y el problema continúa.

Punto seguro de Villa Argentina pegado al paso nivel del FFCC Roca.


A estas cuatro obras se pueden sumar las veces que realizaron el asfalto de Avenida Cariboni y las veces que fue reparado, pero también las obras que tardan el triple de tiempo estipulado o quedan abandonadas como los planes de vivienda.

Avenida Cariboni. Solo obras de remiendos


Miles y miles de millones se usaron para hacer obras mal hechas que debieron ser aprobadas y controladas por el municipio y la nación, sin embargo, terminaron de este modo.
En todos estos años los concejales oficialistas y opositores nada dijeron ante estos errores gravísimos y en la campaña electoral de este año las obras públicas fueron utilizadas como uno de los logros de la gestión actual, mientras no ha sido un tema en la agenda de Juntos y Libertarios a pesar de que son los fondos públicos los que se ven afectados.


Publicado

en

, , ,

por

Comentarios

Deja una respuesta