El 19 de diciembre del año 2023 Nahuel Sanabria, un joven del barrio Villa Clara de Florencio Varela, se encontraba con su amiga Fabiola Lescano en la intersección de Ruta 36 y calle Tte. Abraham, cuando Nahuel se cruzó a la distribuidora EMICAT a comprar un vino.
Fabiola en un momento detecta que había cuatro personas golpeando a Nahuel dentro del galpón de la distribuidora EMICAT y se acerca corriendo, el joven estaba inconsciente en el piso y sangraba de su labio inferior, de su nariz y tenía la cara desfigurada.
En el acta de procedimiento de la Comisaría 3ra se constata que había cuatro hombres en el lugar: los propietarios de la distribuidora EMICAT, Aníbal Sterle, Horacio Sterle y Ali Sterle; y un empleado, Peralta Raúl, además del cuerpo sin vida de Nahuel Sanabria.
Los policías de la Comisaría 3ra sostienen en el acta de constatación que “no existían cámaras en la zona ni públicas ni privadas» y “las cámaras de EMICAT no funcionaban», esta mentira fue legitimada por ex titular de la Fiscalía N°2, Mariana Dongiovanni.
Esos primeros días se perdieron pruebas vitales:
1) Existe una cámara municipal en Ruta 36 y Tte. Abraham que grabó a Nahuel en su recorrido y podía dejar claro que no tenía golpes en su rostro en los momentos previos a ingresar a la distribuidora, nunca la pidieron.
2) El galpón pegado a EMICAT que es una panificadora posee cámaras, pero nunca fueron solicitadas por la policía ni la justicia. El galpón de la distribuidora de alimentos dietéticos también posee cámaras y nunca les pidieron filmaciones.
3) En el caso de las cámaras de EMICAT tanto la fiscal Dongiovanni como la policía confiaron en que no funcionaban y no verificaron la veracidad de los hechos.
4) La fiscal Dongiovanni solicitó al municipio recién el 6 de febrero del 2004, o sea 49 días después, las filmaciones de la cámara de Ruta 36 y calle Rio Negro, una esquina donde no hay cámaras. Además, ella sabía que las filmaciones de las cámaras municipales se borran a los 20 días.
¿Se puede equivocar tanto la fiscal Dongiovanni? ¿O estamos ante una protección judicial y policial de la familia Sterle? Total, Nahuel Sanabria era un pibe pobre.
Luego de semejante desastre Dongiovanni renunció a la investigación acusando a la familia de amenazas y hostigamiento, lo mismo que hizo en la causa del asesinato de Lautaro Morello y Lucas Escalante, está claro que es su modo de actuar y encubrir.
La investigación fue nuevamente sorteada y la investigación quedó en manos de la titular de la UFI4 de Quilmes, Karina Gallo, que, por supuesto, nunca hizo hincapié en las pruebas perdidas y solo avanzó en analizar las causales de muerte.
La médica policial Sonia Marta Marcon sostuvo en su declaración que «falleció por una insuficiencia cardíaca aguda por cardiopatía hipertrófica» y los innumerables golpes que las fotos demuestran con claridad eran un hematoma leve en párpado y nariz, claramente el rostro desfigurado de Nahuel dice lo contrario.
La fiscal Karina Gallo se negó a realizar la audiencia solicitada por el Dr. Carlos Dieguez, abogado de la familia, para que la prestigiosa Dra. Gloria Cordary pueda confrontar su pericia con la de la médica policial, esa negativa es una muestra más de la poca vocación de la justicia para que se conozca la verdad.
Gallo resolvió que se archive la investigación penal del asesinato de Nahuel Sanabria a pesar del contundente informe pericial de la Dra. Gloria Cordary que pone en discusión la autopsia de la médica policial. Esta decisión, ante una clara controversia entre los peritos intervinientes, se suma a que nunca aceptó realizar una audiencia donde ese debate se diera cara a cara. El Dr. Dieguez apelará la decisión.
La ex titular de la UFI2, Mariana Dongiovanni, es una de las grandes responsables de que la investigación no tenga todas las pruebas necesarias.
A días del fallecimiento de Luis Genoud, a raíz de lo cual una parte de la ciudad valora la construcción del poder judicial local, queda claro que ese poder también se cubrió con personas cuya única virtud fue la obediencia y ahora las familias pagan las consecuencias.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.