La senadora provincial María Florencia Arietto, integrante de la Libertad Avanza, visitó al sargento Marco Libio Rosetti, quien se encuentra detenido por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser miembro de la Policía Bonaerense en una causa de 2024, y montó un show basado en datos falsos.
El día 16 de noviembre del año 2024 se produce un conflicto vecinal en la calle Laguna de Iberá y Alta Gracia del barrio San Rudecindo de Florencio Varela donde interviene personal policial del Comando de Patrullas que al verse superado recibe personal de refuerzo de las comisarías 1ra, 5ta y 6ta de Florencio Varela.
Ese día el sargento Rosetti, miembro del Servicio de Calle de la Comisaría 3ra con una larga trayectoria en la fuerza, llega junto a otros móviles y logran reducir a quien había originado el conflicto.
Como en todo conflicto numerosas personas observan qué está sucediendo y en la calle Iberá 768 una familia miraba la detención que se estaba realizando cuando Rosetti comienza a insultar a la familia para que ingresen al hogar. La familia ingresa, pero queda en la calle una niña de 8 años a quien su madre, Ruth Cabral, sale a buscar. El experimentado sargento Rosetti dispara con su escopeta 12/70 y balas de estruendo al suelo y vuelvo a insultar a Ruth quien lo confronta hasta que Rosetti le apoya la escopeta en el abdomen y le dispara. Ruth es atendida en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui y logra salvar su vida de milagro.
El Dr. Diego Agüero le dicta la prisión preventiva y lo fundamenta de acuerdo a los numerosos testigos y las pruebas de balística, no quedan dudas que la resolución fue acertada.
El abogado defensor actual del sargento Rosetti es el expolicía bonaerense Edy García, quien tiene una aceitada relación con el jefe distrital Edgardo Perdiguero que hace unos días anunció su incorporación a la Libertad Avanza y es el mismo que llamativamente aportó datos de dos posibles autores del homicidio de Josué y Paloma, resultando todo mentira.
De la mano del libertario Edy García se mete en defensa de Rosetti la senadora María Florencia Arietto y comienza una campaña en las redes según la cual Rosseti es una pobre inocente víctima del Dr. Diego Agüero, titular del Juzgado de Garantías N°6.

La senadora Arietto que es recordada por su rol como jefa de seguridad del Club Independiente donde denunciaba a la Policía Bonaerense por sus negocios con la barra brava ahora se sumó a la frase de Javier Milei de «los azules siempre son los buenos» y salió a defender al sargento Rosetti con datos absolutamente falsos. En su visita al detenido argumentó que «está detenido por cumplir con su deber» y que disparó con postas de estruendo, la senadora que como gran parte de la Libertad Avanza hacen de la mentira una práctica política se olvidó de varios detalles:
- Que Rosetti disparó con postas de estruendo, pero apoyando el arma en el abdomen de Ruth Cabral a quien casi mata.
- Que el relato de Arietto de que la víctima le agarró el caño del arma lo niegan todos los testigos presentes por lo cual repite una mentira para favorecer a Rosetti.
- Que para justificar lo realizado por Rosetti suma a su discurso el término «villa» como elemento que justifica la represión.
- Que a fines de enero en un allanamiento impulsado por la Fiscalía N°2 de Florencio Varela junto a Asuntos Internos de la Policía Bonaerense encontraron al sargento Rosetti tomando mate en la oficina del comisario y se corroboró que nunca estuvo alojado en una celda, sino que estaba en libertad dentro de la comisaría.

La senadora Arietto es una mentirosa compulsiva y un camaleón de la política que ya cambió cinco veces de partido y esta vez, como siempre, tergiversa la realidad.
Esta vez, como tantas otras, los malos son los de azul y la justicia actuó de modo ejemplar, aunque a Milei y a Arietto no les guste.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.