En Florencio Varela hace años que una gran parte del presupuesto municipal se lo quedan los amigos del poder a través de diferentes negociados.
Pero en los últimos años lo nuevo y llamativo es el armado de cooperativas que en realidad son pantalla de los negocios de personajes del poder. El caso más llamativo es la cooperativa “31 de mayo» que recolecta pesimamente los residuos de la ciudad, fachada en realidad de la red de negociados de “Chicho” Basile, la cual se llevará cien mil millones de pesos si Andrés Watson le entrega nuevamente la concesión. Todos los concejales saben que la cooperativa “31 de mayo” es un negociado de Basile que no cumple con los servicios que debe prestar, pero ¿por qué los oficialistas lo protegen y los supuestos opositores ni siquiera opinan del tema?
La otra cooperativa es un poco más escandalosa ya que directamente lleva las siglas del nombre y apellido del dueño real. La cooperativa “LES. Eco Servicios Cooperativa de Trabajo” recibe cuantiosos contratos del gobierno municipal, pero LES significa Leandro Ezequiel Sosa quien es el dueño real del negocio. Este personaje fue tan poco creativo que la cooperativa que usa como fachada la denominó igual que a su negocio particular “LES. Rectificadora de motores”
El otro aspecto llamativo es que Leandro Ezequiel Sosa es la pareja de Lorena Basile, la hija de “Chicho” Basile, que además le administra los negocios.
Está muy claro que el gobierno municipal protege los negocios de Basile, pero la presidente del bloque de concejales de la Libertad Avanza, Marcela Ochs que milito dos décadas en el PJ ¿nunca se enteró? Y el presidente del bloque del PRO, Carlos Boco que ya hace dos periodos es concejal ¿tampoco escuchó nada?


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.