LAS ARTES MARCIALES MIXTAS COMO ESPACIO DE VIDA PARA LES JÓVENES

En Florencio Varela, como en el resto del país, se debate qué sucede con les jóvenes. Frente a este interrogante algunas organizaciones generan espacios de vida, este es el caso del Centro Cultural La Casona – Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli.

En 2022 algunas jóvenes de la organización impulsaron la creación de un espacio de artes marciales mixtas en San Jorge Rural donde existen varios barrios populares en los que las alternativas que tienen las juventudes son escasas.

Las artes marciales mixtas son una disciplina que combina diferentes técnicas de artes de combate y defensa personal, y permite trabajarlo con les jóvenes como una forma de vida cotidiana donde el primer compromiso es el respeto y el aprendizaje.

En el DOJO LA CASONA entrenan niñes, adolescentes, jóvenes y adultes de lunes a viernes. Los niños y niñas además complementan la actividad con talleres de huerta, baile, cocina, recreación y cine.

Les   jóvenes además de entrenar realizan actividades como la merienda y talleres diversos para los niños y niñas.

El entrenamiento diario y el esfuerzo van permitiendo que participen en espacios amateurs y profesionales. En las próximas semanas Rodrigo Yardin, integrante del DOJO LA CASONA, participará como integrante de la Selección Argentina en los Panamericanos a realizarse en el mes de julio en Rosario-Santa Fe-Argentina.

El trabajo sostenido con los y las jóvenes desde el deporte tiende lazos, y aporta a la construcción de valores comunitarios y modos de vida basados en el cuidado que van transformando la vida cotidiana.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta