Durante la campaña electoral del 2023, se fue instalando la idea de que «MILEI no miente» y hoy, está más que claro que no es verdad. Milei, y quienes lo rodean, tira datos estadísticos que nadie chequea y que son una mentira absoluta para intentar demostrar cualquier cosa; y el tema “Universidades” no es la excepción. Tomaremos algunas afirmaciones que el gobierno popularizo e intento instalar para demostrarlo.
1) LA UNIVERSIDAD PÚBLICA NO LE SIRVE A NADIE, SOLO A LOS RICOS, Y LA CLASE MEDIA ALTA.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que dirige el gobierno nacional sostiene que el 48 % de los estudiantes de las universidades públicas es pobre y solo el 15 % es de clase alta o media alta.
2) LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DEJÓ DE SER UN INSTRUMENTO DE MOVILIDAD SOCIAL ASCENDENTE.
Los datos del Ministerio de Capital Humano sostienen que el 47,8% de los estudiantes de las universidades públicas de todo el país son la primera generación que accede a la universidad.
Por ejemplo en la UBA es el 38,56 %; en la Universidad de José C. Paz el 75,42 % y la UNAJ el 75,53% .
3) EL PROYECTO LIBERAL DE LA GENERACIÓN DEL 80 HIZO QUE ARGENTINA FUE EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN ELIMINAR EL ANALFABETISMO.
Está afirmación es una de las mentiras históricas que cuesta entender que todavia la sostenga.
Llos datos de la Fundación Fundar sostienen que la Argentina recién tuvo el 95 % de la población alfabetizada en 1991, o sea la afirmación de Milei es una mentira enorme.
En 1914, etapa histórica que Milei reivindica, la Argentina tenía el 35% de su población analfabeta y si lo comparamos con otros países Australia tenía 15%, Estados Unidos el 15% y Canadá el 10%.
4) LAS UNIVERSIDADES NO SE DEJAN AUDITAR PARA MANTENER LOS CURROS .
La Auditoría General de la Nación (AGN) audita las universidades públicas y siempre está en manos de la oposición política, durante los 20 años de Kirchnerismo, el PRO – UCR la tuvieron en sus manos y nunca hablaron de curros.
Actualmente la Presidencia de la AGN está en manos del peronismo, y los Libertarios y el PRO no designaron sus auditores por conflictos internos entre ellos.
O sea Milei quiere auditar pero no nombra auditores, es raro ¿no?
Nuevamente Milei miente y contradice los propios datos de su gobierno. A una gran parte de la población no le importa la verdad, y eso incluye fanáticos de las diferentes tribus y espacios políticos, que con tal de demostrar “su verdad” dicen y difunden cualquier mentira. Pero es mucho más grave en el caso de Milei porque es el presidente y no debería mentir inventando datos falsos que contradicen a los datos que pública su gobierno, porque ademas de demostrar que, efectivamente difunde información falsa sobre personas e instituciones, claramente esta sosteniendo su gobernabilidad en relatos falsos que incitan el odio, la violencia y con ellos, la perdida de derechos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.