LA TRAMA DE PODER DEL CASO PAULA MARTINEZ

El dia 26 de diciembre de 2021 la joven Paula Martínez, que había denunciado una violación en manada en Florencio Varela, fue encontrada muerta en su casa. Paula estaba esperando el juicio contra los seis varones acusados de haber abusado de ella. En la presente nota trataremos de aportar algunos datos que en otros medios no se dieron y que, desde el poder no quieren hablar o miran para otro lado.

LAS TRAMAS DE PODER SE CRUZAN

De los seis imputados, cinco son de condición humilde y no cuentan con recursos económicos para solventar gastos de abogados, pero dos ellos son defendidos por estudios jurídicos caros y reconocidos de la región, como es el mediático Roberto Damboriana defensor de Guillermo Chávez y Gonzalo Sandoval.

Otro dato significativo es que cuando salió a la luz el caso de Paula aparecieron rápidamente a defenderla abogades vinculados al poder político local:

* Florencia Casamiquela, funcionaria nacional del área de hábitat en el gobierno de Cristina Kirchner y candidata en las dos últimas elecciones por el espacio de Florencio Randazzo, fue quien le saco información a Paula y su madre Sandra para dársela a Ariel Pasini, dos veces diputado nacional kirchnerista de la mano de Carlos Kunkel y esposo de Casamiquela. Esa información Pasini la uso para defender a dos de los imputados e intentar descalificar a la víctima.

*Daniel Giaquinta quien se presenta a la gente como miembro de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Florencio Varela, y como un estrecho colaborador de Daniel Ñañez, Director Municipal de DDHH, termino siendo el abogado que nada hizo por Paula. 

Tanto Casamiquela como Giaquinta no tuvieron aportes significativos en la causa como abogades y este último le comunico a la familia hace unos meses, antes de la muerte de Paula, que abandonaba la causa.

La investigación de la violación en manada estuvo a cargo de la UFI Nº 10 a cargo de la Doctora Mariela López pero con un rol sumamente activo de parte del Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo del Dr. Diego Agüero. Ellos asistieron y atendieron en forma directa a Paula y su madre. De los seis identificados, por la víctima, cinco  están detenidos y es importante aclarar que el último detenido fue en un procedimiento que encabezó el secretario del juzgado de Garantías Nº 6, Martin Grissutti, junto a Paula y su madre ante la inactividad policial, detención que se realizo en una cancha de fútbol de nuestro distrito.

Lamentablemente Mauro Goncalvez, el ultimo acusado, sigue prófugo y es parte de una campaña pública del Ministerio de Seguridad luego de una firme insistencia de la justicia que ya lleva más de cuatro años de búsqueda.

Mauro Goncalvez – prófugo de la justicia

Las personas que estén en condiciones de aportar la información requerida sobre el prófugo deberán presentarse ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°10 descentralizada de Florencio Varela, del Departamento Judicial Quilmes, en la avenida Juan Domingo Perón 485, de Florencio Varela. También pueden concurrir ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, ubicada en Calle 2 entre 51 y 53, Oficina N°118, de La Plata, de lunes a viernes de 8 a 18.

Estos últimos tiempos Paula y su familia sufrieron permanentes hostigamientos, golpes y amenazas a pesar de las medidas de protección otorgadas por la justicia.

El día 5 de Febrero del 2019 la causa fue elevada a juicio por el Juzgado de Garantías Nº 6, pero mas alla del esfuerzo del Dr. Diego Aguero y su equipo por llegar a que la victima tenga justicia, pasaron casi tres años para que recién al otro día de la muerte de Paula, la justicia otorgue la fecha de juicio a los acusados, como muestra de que todo lo mueve alguien (o algunos) y que elles son quienes deciden sobre la vida de nuestros pibes y pibas.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta