LA TOSQUERA DE “CHICHO” BASILE, UN NUEVO NEGOCIO ILEGAL QUE PROTEGEN JULIO PEREYRA Y ANDRES WATSON

En Florencio Varela son dos las tosqueras que marcaron la vida de muchas familias dejando un tendal de muertes y daño ambiental.

Por un lado, la realizada en el barrio San Nicolás por la empresa Martínez y De la Fuente que contaminó las napas de agua y se transformó en una trampa mortal donde murieron 43 personas. La misma es aquella que luego fue rellenada por el Intendente Julio Carpinetti con basura aún más contaminante produciendo un daño sin fin a las mismas napas de agua que se arruinaron al comienzo.

La otra tosquera es la conocida como “de Scarpato” o “de Villa Hudson”. Esta fue creada por las compañías ASTER y ARTANT y con la complicidad de Julio Pereyra y sus funcionarios. Así se transformó en una segunda trampa mortal varelense donde murieron más de 20 personas.

Esta tosquera tiene 10 hectáreas y una profundidad de 47,3 metros por lo cual hace ya tiempo que dañó las napas freáticas Pampa y Puelche y, para colmo, continúa sin rellenar y al aire libre.

Pero esto no termina acá.

Lamentablemente, cómo si no hubiera sido suficiente con estas dos tosqueras de antaño, resulta que desde hace un largo tiempo Francisco “Chicho” Basile está extrayendo tosca de manera ilegal en un predio de su propiedad ubicado en la Calle 1316 entre 1329 y 1335 del barrio Paraná.

Esa nueva tosquera en desarrollo se encuentra  entre los barrios Paraná y Paraná Nuevo, o sea, rodeada de familias.

Y, según sostienen lxs vecinxs, ya superó los 10 metros y los camiones salen cargados del lugar sin que la Guardia Comunal ni la Policía Bonaerense intervengan.

Una vez más, a pesar de las pomposas [pero falsas, claro está] discusiones de Andrés Watson sobre el cuidado del medio ambiente y la seguridad de lxs varelenses, un “viejo”  socio y amigo del poder como “Chicho” Basile está construyendo una nueva trampa mortal cómo sí no tuviésemos suficiente con las otras dos.

Además, lo hace en una Florencio Varela donde las víctimas que ya se cobró la impunidad y los negociados fraudulentos e ilegales del poder político (implantado por Julio Pereyra y su séquito desde 1992) todavía no encuentran justicia ni se concretan las consecuentes condenas que todos estos nefastos funcionarios realmente se merecen.


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta