LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ DE GARANTÍAS  DIEGO AGÜERO QUE DEMUESTRA QUE MIRTA ROJAS MIENTE UNA VEZ MÁS

Una vez más, Mirta Rojas realizó una denuncia. Esta vez la denuncia fue porque su casa fue baleada pero en la misma, realiza dos afirmaciones que además de descabelladas son de suma gravedad, porque si no las demuestra afrontará consecuencias legales.

Sostuvo en su denuncia que el referente social José Luis Calegari, en conjunto con el Juez de Garantías Diego Agüero le arman causas penales para privarla de su libertad.

La revisión realizada por Agüero en el sistema SIM del Departamento Judicial Quilmes determina que en el juzgado de garantías 6 hay cuatro denuncias contra Mirta Rojas y todas fueron archivadas por la propia fiscalía.

En un solo caso, en el año 2019, José Luis Calegari presentó un habeas corpus preventivo que involucraba a Mirta Rojas y fue denegado por el Juez de Garantías Diego Agüero y archivado por la fiscalía.

Lo curioso es que en el sistema SIM, si se tomara a Mirta Rojas como denunciante y denunciada existen 36 causas, las cuales fueron todas archivadas o desestimadas por las correspondientes fiscalías.

En un solo caso se desestimó un habeas corpus preventivo presentado por Mirta Rojas en el  juzgado de garantías 6 y la resolución la firmó el doctor Julián Busteros, titular del juzgado de garantías 5 que se encontraba reemplazando a Agüero.

El detalle mostrado por el Juez Agüero en la resolución deja muy claro que no existió ninguna causa donde Calegari y Agüero de común acuerdo intentaran que una causa penal avance contra Mirta Rojas.

En cuanto a la supuesta persecución que José Luis Calegari ejerce contra ella “realizándole amenazas” derivó en varias denuncias penales que fueron todas archivadas o desestimadas  por diferentes fiscalías.

En ninguna de las denuncias Mirta Rojas aportó una foto, video de un celular o imágenes de cámaras públicas o privadas lo que resulta llamativo… ¿Habiendo testigos nadie grabó con el celular, una práctica tan común hoy en día?

Queda claro que, una vez más, Mirta Rojas miente como lo ha hecho en más de un centenar de causas pero ahora cruzó todos los límites.

Desde el Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli se están reuniendo todas las denuncias desestimadas o archivadas por la justicia contra José Luis Calegari y otros miembros de la organización y se avanza con una presentación judicial por falsas denuncias contra Mirta Rojas. La denuncia se ampliará por falso testimonio contra Graciela Garay que aparece como testigo en muchas de las denuncias archivadas.

El juez de garantías Diego Agüero se excusó de seguir en la causa ya que está denunciado por la propia Mirta Rojas.

Es llamativo como Mirta Rojas denuncia al Juez Diego Agüero que tuvo un rol clave en la investigación contra el proxeneta Daniel Zisuela y también en el doble crimen de Lautaro y Lucas… ¿Será parte de alguna estrategia para dañarlo por sus intervenciones?

La verdad es que Mirta Rojas fue condenada por ejercer violencia física contra una integrante de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Angelelli y en el 2026 irá a juicio por delitos de trata y en ninguno de los casos fue denunciada por José Luis Calegari ni intervino el Juez de Garantías Diego Agüero.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta