La violencia de género es un flagelo que golpea a todas las sociedades en el mundo. Y Florencio Varela no es la excepción. En tiempos de discursos negacionistas de la violencia de género, de discursos violentos y ruptura de lazos sociales, las violencias y delitos hacia las mujeres cobran cada vez mas fuerza, y el cómo se accione frente a ellos es fundamental, no solo para proteger a las víctimas sino para mantener vigentes los DDHH.
En el barrio Ingeniero Allan, una joven mujer madre de dos niñas años fue privada de su libertad hace dos años y obligada a prostituirse, ya que el individuo que la sometía a esa situación la amenazaba con matar a sus hijas.
Esa situación duro hasta el 19 de noviembre cuando la mujer pudo escapar del cautiverio ante un descuido de su captor, quien le disparó varias veces con un arma calibre 32.
La mujer pudo refugiarse en la casa de un vecino que llamó a la policía y ese mismo día, el Doctor Diego Agüero, Titular del Juzgado de Garantías 6, ordenó allanar el lugar donde estaba cautiva.
En dicho allanamiento se secuestro un revólver calibre 32, una cámara, que sería fundamental como prueba, y fue detenido el responsable de tan aberrante crimen.
El detenido fue imputado de los delitos de Promoción de la Prostitución de Mayores, amenazas coactivas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso Civil.
La defensa del detenido pidió la excarcelación del mismo y el Doctor Diego Agüero negó cualquier tipo de caución que permita la libertad del individuo.
En la fundamentación sostuvo que aplicó la perspectiva de género donde establece la «necesidad de asegurar de modo efectivo la libertad de vivir en un mundo sin violencias hacia las mujeres” pero además planteo que “la justicia debe actuar con diligencia para prevenir, investigar y sancionar la violencia de género” .
La resolución de Diego Agüero hace cumplir los pactos internacionales y resoluciones que protegen a las mujeres de las violencias. Este tipo de fundamentación adquieren mayor relevancia cuando el gobierno encabezado por Javier Milei, fue el único del mundo que voto en contra de la Resolución de la Naciones Unidas para eliminar y prevenir la violencia contra las mujeres.
La votación tuvo 170 votos de los países que votaron a favor, 13 abstenciones y solo Argentina voto en contra.
Resoluciones como la del Doctor Diego Agüero Titular del Juzgado de Garantías 6 fortalecen la importancia de que la República Argentina sea parte de los pactos internacionales garantizando el cumplimiento de los DDHH, y eso tenga impacto real en la vida de la mujeres víctimas de violencia de género.
LA PRIVO DE SU LIBERTAD PARA EXPLOTARLA SEXUALMENTE, EL JUEZ AGÜERO NEGÓ LA EXCARCELACIÓN AL IMPUTADO
Etiquetas:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.