El accionar de la Policía Bonaerense en Florencio Varela es una suma de escándalos y hechos violentos desde que asumió la Jefatura Distrital Edgardo Perdiguero.
Está vez, ante un conflicto entre vecinos en barrio San Rudecindo la intervención policial terminó en una tragedia totalmente evitable.
La versión oficial de los hechos comunicada en el parte policial muestra como las autoridades policiales mienten e intentan encubrir los hechos, por eso te contaremos la verdad de lo sucedido.
El 16 de noviembre del corriente año alrededor de las 17 Hs se produce un conflicto entre vecinos en el Barrio San Rudecindo donde intervienen diferentes móviles de la policia, lo que origina refriegas hasta que se calma la situación.
Cuando está todo más calmado llega un móvil policial del cual desciende el Oficial de la Policía Bonaerense, Rossetti Livio Marco que integra el Servicio de Calle y empieza a amenazar a una familia de modo violento «métete adentro la c*ncha de tu madre o te vuelo la cabeza» le decía a los hombres y «p*tas de mi*rda a las mujeres», mostrando un accionar enormemente violento.
Desde la casa de enfrente Ruth Cabral y su familia observaban los hechos, al advertirlo el oficial Rossetti comienza a insultarlos y exigirles que se metan dentro de su casa.
En ese momento algún niño había salido de la casa y este oficial dispara a los pies de una familiar de Ruth que se desmaya, luego le apoya la escopeta en la panza a Ruth en dos oportunidades y en la tercera dispara a corta distancia.
Ese dispara le ocasiona una importante herida en su estómago y es llevada al Hospital Evita de Berazategui, donde le salvan la vida.
Este hecho violento se suma a otros dónde personal policial reprimió violentamente y luego mienten sobre lo sucedido tratando de encubrir los hechos y depositando la responsabilidad en las víctimas .
El responsable de herir de gravedad a Ruth Cabral es un oficial que integra el Servicio de Calle de la Comisaría Tercera, quien debería actuar con profesionalidad y de acuerdo a las leyes pero como otros oficiales reprime,lastima y miente con complicidad del Jefe Distrital Edgardo Perdiguero.
La Fiscalía N°5 a cargo del Fiscal Bustos Rivas está a cargo de la investigación, y el Juzgado de Garantías N° 6 a cargo del Doctor Agüero solicito la detención del oficial Marco Liviio Rossetti por “Homicidio Agravado por el Empleo de Arma de Fuego agravado por la condición de ser miembro de una fuerza de seguridad en grado de tentativa”.
La Policía Bonaerense es noticia todos los días por hechos graves además de no hacer nada con el narcomenudeo que inunda nuestra ciudad… ¿Qué motivo que desconocemos hace que el intendente Municipal Andrés Watson no solicite el desplazamiento del Jefe Distrital Edgardo Perdiguero?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.