La policía reprimió a los movimientos sociales que reclaman emergencia alimentaria

En el marco de la Jornada Nacional de Ollas Populares, las organizaciones sociales realizaron desde esta mañana un corte en Avenida 9 de Julio a la altura de la Av Belgrano frente al Ministerio de Capital Humano. En horas del mediodía la policía comenzó a reprimir la pacífica movilización y avanzó sobre las columnas con camiones hidrantes. Hay manifestantes heridos y al menos 12 personas detenidas, entre ellas el fotógrafo de la UTEP Carlos Guerra.


Hoy en el marco de la Jornada Nacional de Ollas Populares, las organizaciones sociales realizan manifestaciones en diferentes ciudades del país. En la Ciudad de Buenos Aires se concentran frente al edificio del Ministerio de Capital Humano, donde un gran operativo policial reprimió la protesta avazando sobre las columnas de manifestantes con camiones hidrantes y gas pimienta. Del operativo resultaron personas heridas y 12 detenidas.

Entre las principales exigencias desde los movimientos sociales advierten la falta de alimentos para sostener los comedores populares que brindan sostén a miles de familias en el marco de la crisis social y económica. “El hambre no espera, ¡estamos en emergencia alimentaria!”. Además exigen un paro nacional a las centrales sindicales “en defensa de los puestos de trabajo y en contra de las políticas de ajuste”.

Durante la represión policial fueron agredidos trabajadores de prensa. Además el fotógrafo de la UTEP Carlos Guerra fue detenido y trasladado a la Comisaría Cuarta de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: ANRed

Difundimos comunicado de la Red Nacional de Medios Alternativos:


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta