En medio de la campaña electoral, el Presidente Javier Milei empezó a prometer que iba a recortar los gastos del estado «con la motosierra» y la ciudadanía decidió votar esa propuesta mayoritariamente .
Seguramente, en los barrios Los Quinchos y Loteo Social de Villa Brown muchas personas votaron a Javier Milei pero ¿qué significa aplicar la motosierra para esas familias?
Durante 10 años esos barrios sufrieron la falta de agua con las consecuencias que eso tiene en la vida cotidiana de las familias; y a fines del año 2022 un grupo de vecinos acompañados de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli presentaron un amparo judicial ante el Juzgado de Garantías N° 6 de Florencio Varela a cargo del Doctor Diego Agüero. Esa presentación derivó en una audiencia en la sede del juzgado donde participaron los funcionarios del AYSA , la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires , el Centro de Estudios Legales y Sociales ( CELS ) y la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli, donde se acordó el inicio de obra de agua potable.
A mediados del 2023 se firmó el convenio entre el Municipio de Florencio Varela y AYSA para iniciar las obras para dotar de agua potable a ambos barrios y en el mes de septiembre se inició la tan ansiada obra.
En el marco del Programa “Agua + Trabajo” se avanzó con los tendidos de las redes (cañerías) y se llegó al 40 % de la obra dentro de los plazos establecidos en el convenio y con un gasto mucho mejor que los del mercado.
En enero de este año, el Gobierno nacional suspendió la obra con un avance notorio y desmanteló el programa “agua + trabajo» que permitió realizar obras en todo el país generando trabajo y a un costo menor que el del mercado.
En unos meses estaremos en un nuevo y caluroso verano, y cientos de familias vivirán una odisea sin acceso al agua potable.
Es momento de entender que la festejada “motosierra de Milei” tiene como resultado, en este caso, dañar de modo directo la salud de familias que seguirán tomando agua contaminada.
Nadie puede decir que había un costo excesivo en el valor de las obras porque el programa “Agua + Trabajo” reduce el costo de manera importante pero además dejó a los trabajadores sin el pago de dos meses trabajados.
Luego de 8 meses de gobierno está claro que «la motosierra de Milei» no ataca la corrupción y los gastos excesivos sino que deja sin agua potable, un derecho básico, a cientos de familias.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.