Quienes viven hace años en Florencio Varela tienen presentes los recuerdos del «calvario” que significó la privatización de la Empresa Obras Sanitarias, que era estatal y la nueva gestión de la estadounidense Axuriz S.A., durante el gobierno de Carlos Menem.
La gestión de Axuriz S.A es recordada por los siderales aumentos de tarifas, la falta de nuevas obras y el escaso servicio de mantenimiento, lo cual terminó con la rescisión del contrato.
Luego de 30 años, otra vez un gobierno nacional, está vez en manos de Javier Milei y LLA, instala nuevamente las «bondades de privatizar AYSA» e inicia un proceso de reducción de gastos que impactan de manera brutal en los trabajadores y usuarios.
La «motosierra» tan aplaudida por una parte de la población, que incluye la denominada «ley bases» ya impacta en AYSA – Varela.
Hace unos meses, los funcionarios designados por Milei para administrar AYSA cerraron el programa AGUA + TRABAJO y varias obras para proveer agua potable en nuestra ciudad quedaron paralizadas debiendo mucho dinero a los trabajadores. También quedó paralizado «el acueducto» que traería agua potabilizada del Río de la Plata a varias ciudades, como Florencio Varela, previendo el agotamiento de nuestras napas en unos años.
Otro efecto de «motosierra» es que suspendieron las obras anunciadas en «El Plan Maestro” para Florencio Varela, a lo que se suma el cierre de la Oficina de Atención al Público de AYSA, en Avenida San Martín 3331 de nuestra localidad.
Hace años que una parte de la población de nuestra ciudad sufre la falta de agua en épocas de calor pero todo indica que «la motosierra» agrava las graves condiciones.
La teoría de que «la motosierra” se aplicaría a los privilegios de la casta política, en el caso de AYSA, deja en claro que en nuestra ciudad es mentira porque la casta serán los usuarios y trabajadores.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.