La renuncia del séptimo fiscal del juicio pone en relevancia lo complejo de la denuncia.
Quienes conocen los pasillos judiciales de Florencio Varela y muchas familias de víctimas, saben perfectamente quién es el ex Fiscal Bustos Rivas. Sus conductas y manejos oscuros hablan por sí solos.
En marzo de 2025, el ex Fiscal Bustos Rivas luego de varios días decidió denunciar por amenazas al Doctor Carlos Dieguez ¿Fue necesario pensar varios días para darse cuenta, si sufrió una amenaza?
Bustos Rivas denunció un hecho dónde las únicas testigos sus propias empleadas ya que según él, las amenazas fueron en su oficina.
La investigación penal recayó en la ex Fiscal Aparicio Titular de la Fiscalía N°11 de Quilmes que jamás realizó una investigación de modo rápido y eficaz, pero en este caso en apenas 75 días realizó la investigación y la elevó a juicio , seguramente es el récord del Departamento Judicial Quilmes .
El Titular del Juzgado de Garantías 6 Doctor Diego Agüero rechazó la elevación a juicio con argumentos precisos de porque los supuestos diálogos denunciados no pueden ser parte de un delito penal.
El ex Fiscal Bustos Rivas apeló a la Cámara Penal de Quilmes y ésta ordenó que se avance con el juicio.
Desde ese momento siete fiscales de juicio se excusaron de actuar marcando una situación escandalosa pero sin dudas el peor de todos fue el Fiscal de Juicio Dino Maistruk quien debió renunciar cuando se hicieron públicas las fotos donde compartía un asado con Bustos Rivas.
Parecería ser que la única salida es que el juicio contra Carlos Dieguez, que está basado en mentiras, se realice con algún fiscal de otro departamento judicial.
Está muy claro que el juicio contra Carlos Dieguez fue orquestado desde el poder político por su rol como abogado en la investigación penal por los asesinatos de Lautaro , Josué , Nahuel y el bebé en el Hogar Nomadelfia.
Las tramas de poder que gozaron de impunidad durante casi 30 años sienten un fin de época.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.