LA “MEMORIA COMPLETA” ES LA JUSTIFICACIÓN DEL TERRORISMO DE ESTADO

Siempre en la Argentina hubo sectores que impulsaron “La Teoría de los Dos Demonios» que intenta equiparar el accionar de las Fuerzas Armadas con el de los grupos de civiles armados, adjudicándoles a ambos una igualdad de responsabilidades que no es tal. De hecho, “La Teoría de los Dos Demonios”, fácticamente, NO EXISTE

Pero, además de esto, hay muchas personas que no se animaban a defender al Terrorismo de Estado que implicó torturas, robo de bebés, quemar personas vivas, etc. No obstante, la llegada de Javier Milei al gobierno, y el discurso falaz de la «Memoria Completa» que quiere imponer, les permite a estos encontrar la justificación para avalar esa defensa.

Si uno se toma el tiempo de mirar las redes sociales de numerosas personas que adhieren a la “Memoria Completa” veremos que sólo publican teorías que reivindican los pocos muertos que sufrieron las fuerzas de seguridad y se olvidan de las barbaries del Genocidio, ¿eso sería una “Memoria Completa”?

Esta afirmación, por primera vez, se ve impulsada de modo deliberado por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, en sus argumentaciones mentirosas, omiten decir que los Golpes Militares del Cono Sur tenían como objetivo instalar un modelo económico de endeudamiento de los países y la instalación de dictaduras de modo sistemático porque, a su vez,  los grupos armados ya estaban casi eliminados.

Un elemento que les gusta discutir a quienes se muestran a favor y en nombre de la “Memoria Completa” es la cifra de 30.000 desaparecidos. Así pues, con un ejercicio matemático descalifican a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Pareciera, de esta forma, que no saben que el régimen militar argentino eliminó los registros de detenidos desaparecidos y (al igual que en el Genocidio Nazi) se fijó una cifra estimativa. ¿Por qué no discuten, entonces, a la vez, la cifra de 3.000.000 de asesinados por el gobierno alemán? Simplemente porque serían NEGACIONISTAS EXPUESTOS. Ahora bien, para ellos (absurdamente) en el caso argentino todo vale.

Y es tal la mentira que quieren instalar que podemos mirar los datos que aporta el Departamento de Estado del Gobierno Norteamericano a partir de que levantó el secreto sobre los documentos en Argentina en la última dictadura. Así, ellos en Julio de 1977, estimaban ya en 21.000 los detenidxs – desaparecidxs en nuestro país.

Quizás, en tiempos de admiración por el Gobierno Americano, los miembros de LLA ¿podrían aceptar esos datos? ¿No?

También, tal vez, ayude a los repentinos seguidores de la “Memoria Completa” en Florencio Varela repasar algunos datos que dejan claro que sólo hubo un aparato represivo y, del otro lado, solamente víctimas.

En Florencio Varela, durante el período 1976- 1983, podemos observar que hubo más de cien detenidxs desaparecidxs siendo todos secuestradxs de sus casas, trabajos o paradas de colectivos a los que se suman decenas de exiliados y varixs niñxs apropiados. Ningunx de lxs detenidxs- desaparecidxs fue secuestradx en un enfrentamiento armado.

Pero pensemos, al mismo tiempo, ¿cuántos miembros de seguridad o civiles fueron asesinados por los grupos armados? No hubo ningún hecho en Florencio Varela donde murieran civiles o miembros de seguridad, la desproporción muestra con claridad que no se puede equiparar el accionar de las fuerzas de seguridad con los grupos armados.

Ahora bien, otra frase que repiten hasta el cansancio lxs adeptos de la “Memoria Completa” es aquella que reza: «las leyes se cumplen”. Entonces queridxs defensores de esa pseudo “Memoria Completa” ¡dejen de pretender qué cualquier acción armada sea considerada Delito de Lesa Humanidad!porqué la legislación mundial sostiene con claridad que: “existe ese delito solamente cuando lo realizan los miembros del Estado”. Pretender lo contrario es quedar del mismo lado que un puñado de abogados neonazis que pretenden que se condene por Lesa humanidad a los movimientos de resistencia a los nazis en Europa.

¡Sí! “queridxs” defensores de la “Memoria Completa”, ustedes están más cerca de los neonazis alemanes y de los fundamentalistas iraníes que niegan el Holocausto qué de los procesos democráticos.

Quizá, es momento de dejar de dar vueltas y “salir del closet” para discutir de modo honesto y hacerse cargo de qué están de acuerdo con las torturas, el robo de bebés, tirar gente viva de los aviones y otras prácticas fascistas, anímense así tenemos discusiones honestas.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta