LA LUCHA POR LOS DERECHOS AVANZA EN EL BARRIO LOS QUINCHOS

El Barrio Los Quinchos que se encuentra ubicado detras del Barrio San Francisco, a la altura del Alpino, nació con un viejo loteo de parcelas rurales destinadas a casa quintas y salpicado con algunos quintas de verdura .
Durante años vivieron pocos habitantes en condiciones de abandono importante, a más de 10 cuadras de la Avenida Eva Perón. Pero en los últimos 20 años el barrio creció muchísimo y se multiplicaron las necesidades .
Uno de los más grandes problemas es el acceso al agua potable de las familias a pesar de que hay númerosas bombas de agua de AYSA .
Roberto Terminiello un historico vecino del barrio sostuvo durante más de una década con un puñado de vecinos la lucha por el agua potable intentando por diferentes medios, ante la empresa y los diferentes niveles del estado sin que les den respuesta .
El año pasado los vecinos acompañados del Centro de Participación Popular Monseñor Enrique Angelelli presentaron un Amparo Judicial ante el Juzgado de Garantías N° 6 de nuestra ciudad y éste, luego de una audiencia con el municipio, AYSA y los vecinos, fijo un plazo para que el barrio acceda al agua potable.
El municipio comunico que la primer semana de noviembre comienzan las obras de agua potable en el marco del Programa Agua Más Trabajo por lo cual el barrio logrará ese tan ansiado derecho.
Por otro lado, un grupo de vecinxs impulso la creación de un espacio comunitario con actividades culturales y deportivas dónde asisten los pibes y Pibas del barrio.
Desde ese espacio cultural y deportivo que participa de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli se impulso la creación de un Playón Deportivo y salones de uso múltiple para que los pibes y Pibas del barrio tengan un espacio digno .
En 15 días empiezan las obras que son financiadas por la Secretaria de Integración Socio Urbana ( SISU ) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y seguramente brindarán a los pibes del barrio alternativas que hoy no tienen .
La lucha de años garantizo estos logros pero la construcción de un barrio digno requiere seguir luchando por las mejoras que faltan.


Publicado

en

, , ,

por

Comentarios

Deja una respuesta