LA LIBERTAD AVANZA ESTALLÓ EN LA LEGISLATURA BONAERENSE Y ¿EN VARELA?

La interna entre los diputados y senadores de la Libertad Avanza, en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, dividió en varios grupos la representación del presidente electo Javier Milei.

En el Senado Provincial ingresaron cinco senadores y se dividieron en tres bloques, el más numeroso encabezado por Carlos Kikuchi (uno de los históricos “armadores” que fue echado por Karina Milei) y que lo integran, además, Sergio Vargas y Silvina Ventura. A su vez, habrá un bando unipersonal integrado por Betina Riva que responde a la ex candidata a gobernadora Carolina Píparo (quién se distanció de Javier Milei luego de que éste la corriera de Anses, adónde la había designado) y, finalmente, Sebastián Pareja que es “armador” de Milei y que resulta representar al único bloque oficial con él como único integrante.

En la Cámara de  Diputados  de la Provincia, asimismo, la agrupación se dividió en cuatro: el subgrupo considerado “formal” que contará con cinco integrantes y cuyo presidente será Nahuel Sotelo. Lo conforman Ramón Vera, Alejandro  Carrancio, Gastón Abonjo y Agustín Romo.Otra coalición se denomina “el grupo de los ocho” y rompieron con Milei por el ingreso de Mauricio Macri a L.L.A. A la vez, se sumo a éste Constanza Monagues Santos, quién fue electa hace dos años.Por último, hay dos  monobloques: el de la diputada Jazmín Carrizo (que responde a Carolina Píparo) y el del diputado Guillermo Castello.

Esta fragmentación, tanto en diputados como en senadores, facilita notoriamente la labor para aprobar las leyes del Gobernador Axel Kiciloff y muestra las diferencias internas del espacio político de Javier Milei.

En nuestra ciudad todavía es una incógnita que harán los tres concejales que ingresaron por La Libertad Avanza: por un lado, está el  ex candidato a intendente Nicolás Scrocchi (que tuvo una “amable” reunión con Andrés Watson y le garantizó una “constructiva” oposición), le sigue el concejal Diego Vallejos que encabezó la lista y que responde, por su parte, al Senador Provincial Sebastián Pareja que quedó solo en un monobloque en el senado provincial y, para terminar,  Varela cuenta con Ezequiel “Chamuyo” Taborda e Ivonne Canto que responden al diputado Nahuel  Sotelo, presidente de uno de los bandos ya mencionados.

Lo llamativo es que Taborda y Canto se identifican con “La Julio Argentino”, una agrupación cuyo referente es el ex  Presidente Julio Argentino Roca, situación que demuestra el oportunismo ideológico de estos dos “peronistas”.

Pero lo más sorprendente aún es que Cesar Fuentes (hijo del ex concejal Tito Fuentes e histórico “pereyrista”) sería designado funcionario en el gobierno nacional después de que no pudiera competir en la interna. Éste empleado municipal y tradicional chofer de Tomás Vanrell Cerutti (ex Secretario de Obras Públicas de Julio Pereyra durante una década) es una muestra más de que el armado libertario tiene la impronta de “Don Julio”.

Cesar Fuentes, en campaña junto a Javier Milei.

¡Veremos si el bloque de concejales local sigue unido o se divide, como sucedió en la legislatura, y sí el compromiso de Scrocchi de llevar adelante una “constructiva oposición” no se transforma en “obediente oposición”!.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta