LA INSEGURIDAD EN FLORENCIO VARELA: LOS NOMBRES Y ROLES DE LOS RESPONSABLES LOCALES

Esta semana se produjo el cambio de jefe distrital de la Policía Bonaerense en Florencio Varela, llegó a su fin la tarea de Edgardo Perdiguero, sin dudas una de las peores gestiones de la última década, y asumió el comisario mayor Fernando Barrientos.

En la gacetilla municipal el intendente Andrés Watson recibe al nuevo jefe distrital acompañado del secretario de gobierno, Daniel Dono Leídi, y el subsecretario de Defensa Civil, Franco Risso. Indudablemente el intendente Andrés Watson en los temas de seguridad elige confiar en dos personas que por diferentes motivos no pueden ser parte de la solución.

El secretario de gobierno es quien sostiene al subsecretario de seguridad excomisario Roberto Mongelos, que llegó al cargo luego de ser el jefe de distrito de la Policía Bonaerense en Florencio Varela, quien no pudo encontrar a los culpables de la masacre de Senzabello. En un medio nacional hace unos meses Dono Leídi sostuvo que la tarea de Roberto Mongelos al frente de la seguridad municipal «es brillante» y que fue el principal sostén de la gestión de Edgardo Perdiguero.

El otro personaje de la foto es Franco Risso quien luego de una investigación del fiscal Daniel Ichazo y la confirmación del Juez de Garantías Alejandro Mora fue elevado a juicio oral y público por ser partícipe en la facilitación de la prostitución, la pregunta es ¿por qué sigue en el cargo?

En lo referente a la seguridad, está claro que la venta de drogas crece en cada barrio y eso tiene relación directa con el aumento de los delitos y en muchos casos la violencia, pero ¿eso no lo sabe el gobierno municipal? Las autoridades policiales ¿no saben que la droga inunda nuestras calles? Claro que saben y solo se puede explicar la inacción porque recaudan dinero ilegal para permitir la venta.

El nuevo jefe distrital, Fernando Barrientos, hace años cumple funciones en la ciudad y fue puesto en el cargo por el intendente Andrés Watson, y éste es el gran responsable de que nuestros pibes no sigan muriendo en manos del narcomenudeo.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta