La fuerza para buscar Justicia

Un jurado popular declaro “Culpable” al último imputado por el abuso grupal en Florencio Varela ocurrido en marzo de 2019.
Victoria Mateluna no llega sola a este juicio; son muchas las mujeres que la acompañan y abrazan en esta lucha. Así logró llevar al banquillo de los acusados a 11 de los varones que la violaron la noche del 30 de marzo de 2019 en una casa del barrio Santa Rosa. Diez de los violadores fueron condenados a 15 y 16 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por la pluralidad de hombres que participaron. El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Florencio Varela, integrado por un jurado compuesto de ciudadanos, juzgó a Enzo González quien era el último imputado. La acusación estuvo a cargo del fiscal del juicio Dino Mainstruck.
El condenado llegó en libertad a esta instancia por orden de la Cámara de Quilmes, que hizo lugar al pedido del defensor oficial, Daniel González Stier, porque González integraba el grupo de acusados cuyos perfiles de ADN resultaron negativos.
El TOC N° 1 de Florencio Varela – a cargo de los jueces Moya Panisello, Butiérrez y Zurzolo Suarez- condenó el 28 de diciembre del 2021 a Octavio Joel Coria; Laureano Coria; Alexander Krick; Eric Krick; Matías Lamboglia; Nehemías Fernández; Leonardo Silva; Alan Lazarte y Nicolás Barreto por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y por haber sido gravemente ultrajante para la víctima”, con condenas que van desde los 15 a 16 años de prisión. Y si bien la condena de González constituye un paso más cerca de la justicia, todavía se investiga la identidad de otros tres ADN que se encontraron en las muestras que le tomaron a Vicky.
Victoria llego a este nuevo juicio con el patrocinio de la doctora María Elena Colombo y el apoyo de varias organizaciones sociales, que acompañaron a Vicky en este camino de búsqueda de justicia.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta