EL EQUIPO ARGENTINO DE ANTROPOLOGÍA FORENSES (EAAF) ENTREGÓ LOS RESTOS DE OSVALDO RODRIGUEZ, DESAPARECIDO EN LA DICTADURA, A SU FAMILIA.
El 24 de enero de 1977 Osvaldo Roberto Rodríguez fue secuestrado de su casa de Berazategui por las fuerzas de seguridad y su cuerpo permaneció 47 años desaparecido.
Osvaldo era de profesión marroquinero y trabajaba al momento de su secuestro en una curtiembre de Avellaneda donde era delegado, además de ser militante peronista e integrante de un grupo de teatro.
Gracias al trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sus restos fueron encontrados en una fosa común en el Cementerio de Avellaneda junto a otra importante cantidad de restos.
El 2 de febrero del 2024 la Justicia Federal notificó a sus hijos Claudio y Gustavo Rodríguez que los restos encontrados pertenecían a su padre y que tenía posible fecha de muerte el 18 de febrero de 1977 y había sido asesinado a balazos. Luego de 47 años sus hijos recibieron los restos de su padre al cual cremaron en el Cementerio de la Chacarita.
Sus hijos y nietos acompañados por miembros de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela y del Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Berazategui, además de compañeros y amigos, esparcieron los cenizas en el Parque de la Memoria – Monumento a Víctimas del Terrorismo de Estado.
En el lugar, sus hijos Claudio y Gustavo dijeron unas sentidas palabras recordando a su padre y se arrojaron las cenizas junto a ramos de flores.
La familia de Osvaldo Roberto Rodríguez luego de casi 50 años puede empezar a cerrar una dolorosa etapa donde queda claro el accionar de las fuerzas de seguridad en el secuestro y desaparición de personas.
En tiempos donde se impulsan políticas desde el gobierno que intentan negar el genocidio cometido por la dictadura militar 1976 – 1983 lo vivido por Osvaldo Roberto Rodríguez y su familia es una clara muestra de lo sucedido.
Para conocer la historia de Osvaldo Rodriguez, podes seguir leyendo:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.