LA FAMILIA DE NAHUEL SANABRIA EXIGE QUE SE INVESTIGUE EL ROL DE LA COMISARIA TERCERA CUANDO ESTE FUE ASESINADO

El día que fue asesinado Nahuel Sanabria el rol que cumplieron algunos miembros de la Comisaría 3° fue llamativo y genera dudas.

En el expediente consta una nota enviada a la ex Fiscal Mariana Dongiovanni de parte de personal policial de la Comisaría 3°. En ella sostienen “que no existen cámaras privadas ni públicas en el lugar”.

Esa afirmación es una mentira que reafirma la hipótesis del encubrimiento a los hermanos Sterle porque:

  1. “pegado” al galpón EMICAT donde mataron a Nahuel se encuentra una Empresa Panificadora que tenía cámaras funcionando al igual que las tenía el comercio mayorista de productos dietéticos también lindero. A su vez, también tiene cámara privada la Empresa de Recapados de Cubiertas ubicado enfrente a EMICAT,
  2. además, existe una cámara municipal en Ruta 36 y Calle Teniente Abraham que enfoca hacia el mismo EMICAT.

De esta manera, aquí se llevó adelante la instalación de una gran mentira y una nefasta investigación cuando el personal policial sostuvo por escrito la inexistencia de cámaras y esto queda aceptado y avalado por una ex Fiscal Dongiovanni que no corroboró que mentían burdamente.

En la misma línea, los oficiales de la Comisaría 3° informaron a la misma ex Fiscal Dongiovanni que “las cámaras de EMICAT no funcionaban”. Algo que también dio por sentado y avaló la ex Fiscal y que es una falacia.

Entonces, tenemos que, debido a la actuación del personal policial y la pasividad de la ex Fiscal Dongiovanni, el Doctor Carlos Diéguez (en representación de la familia de Nahuel Sanabria) solicita a la Fiscal Karina Gallo (a cargo de la investigación) lo  siguiente:

  1. que se solicite al Ministerio de Seguridad los AVL (registro satelital) de los patrulleros que participaron al momento que Nahuel Sanabria es encontrado muerto en el galpón de la EMICAT,
  2. que se pida al sistema 911 el audio de la llamada que da intervención a la policía bonaerense,
  3. que se cité a declarar a Mónica Tarifa, médica del SUME, que se hizo presente en el lugar,
  4. que se pida el libro de guardia de la Comisaría 3° para determinar porque  motivo estuvo detenida 7 horas dentro de la misma la testigo clave del asesinato de Nahuel Sanabria,
  5. se soliciten al Municipio de Florencio Varela las notas enviadas por la ex Fiscal Mariana Dongiovanni pidiendo las cámaras municipales y
  6. que se llame a declarar a los siguientes miembros de la policía bonaerense: Giménez Nicolás (Oficial Sub Ayudante Comisaría 3°), Sánchez del Valle Andrés (Sargento Comisaría 3°), Segovia Carlos (oficial UPPL), Martín Mayra (numerario del Comando de Patrullas), Iriarte Evelin (numerario del Comando de Patrullas).

Es necesario desentrañar la verdad y determinar quiénes asesinaron a Nahuel Sanabria, pero también quiénes mintieron sobre la no existencia de cámaras de seguridad para encubrir un crimen tan atroz que MERECE ABSOLUTA JUSTICIA Y QUE NO REINE LA IMPUNIDAD SOBRE EL.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta