La familia de Josué Salvatierra, el joven asesinado junto a Paloma Gallardo a principios de 2025, decidió denunciar al fiscal Hernán Bustos Rivas por su actuación al inicio de la investigación. La denuncia se basa en el incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión maliciosa ante la comisión de un delito grave como fue el doble homicidio.
En el momento que se encontraron los cuerpos el fiscal Bustos Rivas fue al lugar y permitió que muchas personas ajenas a la investigación circularan por el predio pudiendo dañar pruebas y solo levantó evidencias donde encontraron los cuerpos.
Tampoco estableció consignas policiales en el predio por lo cual no se pudo ampliar la búsqueda de pruebas y en días posteriores a encontrar los cuerpos el lugar fue incendiado.
Además, no realizó un relevamiento preciso de las cámaras públicas y privadas que rodean el enorme predio por lo cual se perdieron imágenes vitales.
Desde el comienzo de la investigación estuvo claro que el fiscal Bustos Rivas intentó apartarse de la investigación y encontró la oportunidad realizando una falsa denuncia contra el Dr. Carlos Dieguez, abogado de la familia Salvatierra.
La denuncia de la familia Salvatierra se suma a otras cuatro existentes contra el polémico fiscal que está tramitando su jubilación ante la posibilidad de un juicio político.
El fiscal Bustos Rivas llega al final de su camino en el Ministerio Público con el repudio de las familias que debieron sufrir las consecuencias de sus investigaciones siempre opacas y su vergonzosa actuación.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.