LA ESCUELA 501 NO ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA POR LA JUSTICIA PENAL ANTE LA POSIBLE MALVERSACIÓN DE FONDOS PARA ALIMENTOS DE MERIENDAS Y COMEDORES ESCOLARES

En Florencio Varela hace mucho tiempo que aumentan las voces de auxiliares, docentes y directivos que denuncian la malversación de  los fondos millonarios que destina el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para el Servicio Alimentario Escolar (SAE) el Plan Mesa (alimentos secos para las familias) y la infraestructura escolar

Karina Macedo, una valiente auxiliar de la Escuela N° 501 que, además, se desempeña como asistente de educación física, decidió decir en la justicia lo que decenas dicen en privado por miedo a  «los aprietes y castigos”: denunció irregularidades en la distribución de alimentos para lxs chicxs de su escuela.

Karina, trabajadora que denunció lo que es un secreto a voces en Florencio Varela está acompañada por la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angellelli, una organización con más de 30 años de existencia en nuestra ciudad.

Ahora bien, ¿qué hizo la justicia de Varela ante su denuncia?

Antes de renunciar a su cargo como Titular de la Fiscalía N° 2, la inefable Mariana Dongiovanni archivó la causa, la cual fue desarchivada recientemente por la Fiscalía General de Quilmes.

En diciembre del 2024, el Fiscal Federico José Págliuca (nuevo Titular de la Fiscalía N° 2) solicitó a la directora de la Escuela 501, Ángela Tello, que aporte la documentación del listado de chicxs y los remitos de la entrega de alimentos. Ésta, a pesar de haber pasado casi 6 meses del pedido de la justicia, no lo realizó.

¿Entenderá la señora directora de la Escuela 501 qué es muy grave no  cumplir un pedido de la fiscalía?

¿Alguien le estará diciendo que se quede tranquila que no va a pasar nada?

El Fiscal Págliuca está obligado a reiterar el pedido o, directamente, allanar la escuela para tener la documentación.

En medio del ajuste brutal que lleva adelante Javier Milei, y con partidas presupuestarias significativas que gira el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que «se malversen fondos para alimentos de las escuelas públicas es CRIMINAL. No debería suceder bajo ningún punto de vista.

Es criminal jugar con las necesidades y los derechos de lxs chicxs.

Es más, a partir de la denuncia penal y de la repercusión que tuvo este caso desde Agencia de Noticias la Barriada y Fm La Barriada, en estos últimos días, sucedió que numerosas auxiliares de escuelas, docentes y directivos confirman que estos casos se repiten en otras escuelas. Parecería que es moneda común en nuestro Partido Varelense.

¿Qué tiene para decir la Presidenta del Consejo Escolar Claudia Allerbon y el Protesorero del  Consejo  Escolar?

¿Y qué tiene para decir Raúl Marsano, responsable del Servicio Alimentario Escolar y Secretario de Actas de ATE Seccional Varela?

¡ESTARÍA SIENDO HORA DE QUÉ, CÓMO MÍNIMO, COMIENCEN A DAR EXPLICACIONES!


Publicado

en

, ,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta