LA ESCANDALOSA MANIOBRA DE LA “CLÍNICA SANTA CLARA”, ¡LA LIBERTAD AVANZA! Y… ¿RECAUDA?

La “Clínica Santa Clara” de Florencio Varela es propiedad del “Grupo Olmos” que nació en la Provincia de Mendoza como empresa para brindar servicios de salud.

A partir del 2002, el “Grupo Olmos” se transformó en un Holding que, llamativamente, comienza a comprar todo tipo de medios de comunicación empezando por el “Grupo Crónica”.

El actual CEO es Raúl Olmos. Un personaje vinculado a sectores del peronismo y sindicatos como la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que, quizás, expliquen parte del rápido crecimiento económico que cuesta entender. ¿No?

Actualmente, el Holding “Olmos” es propietario de Crónica TV, Bravo TV, BAE Económico, la Opinión Austral, Revista 23, AM 680 Río Gallegos y FM Láser 92.9; entre muchas otras empresas y decenas de clínicas.

Por otro lado,  como si no fuese poco, en la década del 2000 desembarcó en el conurbano bonaerense comprando clínicas, entre ellas la ex “Clínica del Sindicato del Vidrio” en Bernal (Quilmes) y la “María Mater” de Florencio Varela; ambas en manos del “Grupo Santa Clara”.

¡Vaya sí, en todo este tiempo, seguiría creciendo esta corporación que abarca, ostentosamente, varios rubros!

No obstante, a pesar de su crecimiento y aumento de ganancias que éste le proporciona, nos desayunamos con que (en las últimas semanas) los jubilados y jubiladas de Florencio Varela fueron comunicados acerca de que la “Clínica Santa Clara” ya no atendería internaciones, ni emergencias por guardia, de afiliados del PAMI.

Entonces, ¿por qué el PAMI (administrado por funcionarios designados por Javier Milei) toma esta decisión? ¿Cómo se explica?

El “Grupo Olmos” logró que el PAMI  le apruebe el hecho de que la “Clínica Santa Clara” salga del sistema de capitación para internaciones, y atención de emergencias por guardia, e ingrese solo “como prestadora alternativa “.

Pero ¿qué significa “ser prestador alternativo”? ¿A qué apunta?

Veamos:

A partir de ahora, los jubilados de Varela son derivados a la “Clínica Santa Clara”, de Bernal, pero “sí no hay lugar ahí porque está colapsada” los derivan (nuevamente) a la “Clínica varelense Santa Clara”  pero para que PAMI pague tres veces más por el traslado y la internación.

Así pues, ¿cómo llamamos a esta maniobra que acordaron el “Grupo Olmos” y los funcionarios del PAMI designados por Milei? Como mínimo, es sumamente inescrupulosa.

Más de 50.000 jubiladxs de nuestra localidad terminan siendo rehenes de una resolución del PAMI que permite cobros millonarios al “Grupo Olmos” y destroza el acceso a la salud de miles de vecinxs varelenses de la tercera edad que necesitan, nada más ni nada menos, que les aseguren cubrir ese derecho tan básico: su salud.

Los funcionarios del PAMI  que decidieron que el “Grupo Olmos” ganaría millones de pesos a costa de los jubilados: ¿llevaron adelante un acto de ineficiencia o de corrupción?

Con estas medidas, ¿alguien puede siquiera dudar por un momento que ¡ganó la corrupción y como siempre perdieron nuestrxs abuelos y abuelas!? Claro que no. Está visible como los dejan a la deriva mientras ellos siguen con sus negociados y obteniendo más y más ganancias.

Ellos nunca pierden. Quiénes trabajaron y/ o aportaron toda su vida para luego llevar adelante una vejez digna… hoy… vuelven a estar todavía más desamparadxs.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta