LA DETENCIÓN DEL MÉDICO POLICIAL “ARIEL LUS” ES UN NUEVO ESCÁNDALO EN FLORENCIO VARELA

El nuevo escándalo tiene como personaje central al Doctor “Ariel Lus” quién se desempeña como Oficial Subayudante del Escalafón Profesional, Legajo N° 425165. Además, participa activamente en las actividades barriales que impulsa el municipio

Desde ya, proviene de una familia marcada por los escándalos judiciales y la estrecha relación política con los gobiernos municipales.

Y él “no se queda atrás en esto”. Sin ir más lejos, el Doctor “Ariel Lus” fue detenido (junto a un Oficial de la Comisaría 1ra. de Florencio Varela, de apellido Gari) el viernes 28 de diciembre último por dos hechos graves.

El primero de los hechos es a partir de una denuncia de un comerciante local que pelea con golpes de puños con otra persona y al otro día (mientras el Club Defensa y Justicia jugaba de local) éste es citado por el Oficial Gari y le dice que la salud de la persona a la que agredió se agravó y que, para evitar males mayores, debe abonarle $200.000 y ver al médico legista “Ariel Lus” en la oficina del cuerpo médico en el Cruce Varela.

El comerciante se dirigió al Cruce Varela a las oficinas de Cuerpo Médico de la Policía Bonaerense y lo atendió, justamente, Ariel Lus quien le pidió, efectivamente, los $200.000 para ocuparse de la situación.

Días después, el comerciante ve pasar al vecino con el cual se peleó caminando normalmente por la calle y sin lesiones. Así, decide hacer la denuncia correspondiente que recae en la Fiscalía N° 4, a cargo de Nuria Gutiérrez.

Y, para colmo, cuando está esperando para hacer la denuncia en el Centro de Asistencia a la Víctima de Florencio Varela, se acerca el Comisario Matías Jara y le dice que haga la denuncia en la propia Comisaría 1ra. El hombre se niega a realizar esto.

La segunda denuncia la realiza una mujer que, ante el fallecimiento de un familiar con enfermedades preexistentes en su domicilio, se acerca a la Comisaría 1ra. y el mismo Oficial Gari la deriva a hablar a las oficinas de Cuerpo Médico ubicadas en el Cruce Varela y le pide $400.000.

En ambos casos, las transferencias habrían llegado a la cuenta del propio Ariel Lus. Y esta última denuncia de la mujer, por su parte, recayó en la Fiscalía N°1, a cargo de Darío Provisionatto, que la derivó a la misma Fiscalía 4 y es la Fiscal Nuria Gutiérrez quien, finalmente, ordena las detenciones y notifica a la Oficina de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

El Doctor Ariel Lus quien, como ya dijimos, también cumple tareas en el Municipio de Florencio Varela y habitualmente es visto en fotos con funcionarios es quien habría sacado, a su vez, la foto de la Vicepresidenta Victoria Villarroel junto a Francisco “Chicho” Basile cuando ésta visitó nuestra ciudad hace poco. O sea, ¿se entienden las actividades “raras” que realiza y los vínculos con poderosos qué maneja? Creo que eso está bien claro.

Y, sostenemos, sí de familia se trata debemos rememorar que, en la década del ‘90 “Alfredo Lus” (padre de Ariel), fue responsable de una clínica de abortos clandestinos en Florencio Varela, dicha actividad duró muchos años sin que la Policía Bonaerense y el poder político local se “dieran por enterados”. La lucrativa actividad económica terminó cuando se denunciaron las actividades ilegales y en el 2015 el Tribunal Oral Criminal 5 de Quilmes lo condenó a prisión en la causa caratulada Armesto Raúl Leonardo, Bruzzoni Susana Graciela, Llamas Marina Mabel, Lus Alfredo Bernardo, Ferreyra Claudia; sobre Asociación Ilícita/ abortos.

A su vez, el Doctor Alfredo Bernardo Lus era el hermano de Mirta «La Turca» Lus (quien fue la histórica secretaria privada de Julio Pereyra que trabajó durante años en la intimidad del poder político y, quizá, explique porqué durante largos años nadie actuará frente a la clínica ilegal de abortos clandestinos).

Incluso, las clínicas y consultorios dónde se realizaban abortos clandestinos en nuestra ciudad eran conocidas por todxs y, además, eran un gran negocio de médicos locales como el Doctor Costantino de Km 26.700 o el Consultorio del Doctor Villanueva que se encontraba en su propia casa de la calle Vélez Sarsfield, a metros de Avenida San Martín. Tal es así que la actividad ilegal no impedía que el Doctor Villanueva (un hombre de misa dominical) integrará la Comisión por los 100 años de la Parroquia San Juan Bautista.

Por último, el médico legista Ariel Lus sería propietario del “Laboratorio de Análisis Clínicos Lus Lab”, la “Farmacia Lus” más los consultorios externos ubicados sobre dicha farmacia.

Una vez más, los hechos ilegales de Varela están vinculados a personajes con relaciones con el poder político y la Policía Bonaerense, ¡uno más y van!


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta