LA CIUDAD ESPIRITUAL, UN DELIRIO MÍSTICO  DE PEREYRA QUE NUNCA SE CONCRETÓ

La ciudad de Florencio Varela vive una crisis generalizada que se profundiza día a día. Sabemos que esta crisis es de larga data y que en el camino hubieron situaciones de diversa índole; algunas de las menos recordadas incluyen los delirios místicos y bizarros del ex intendente Julio Pereyra.

En el ámbito político las diferentes inclinaciones de Julio Pereyra son conocidas por todxs y en general fueron aplaudidas por su entorno.

Quizás el mayor delirio de todos fue anunciado por el entonces Secretario de Obras Públicas al Diario Perfil cuando declaró que en Florencio Varela se crearía una ciudad espiritual.

A comienzos del año 2000 Julio Pereyra a través del municipio comenzó a impulsar actividades con la Asociación de Meditación Trascendental, coordinada en Argentina, por Germán Martina. Esa asociación se instaló en la avenida San Martín donde después, llamativamente,  funcionaron las oficinas de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, y ahora la Delegación de la Defensoría del Pueblo… ¿Serán solo casualidades?

El pretendido barrio espiritual, se llamaría Vastu Maharishi, tendría 12 hectáreas que incluían 95 viviendas, escuela primaria, secundaria y terciaria para quienes habiten en ese barrio privado.

El dato más llamativo es que se construiría una torre de 12 pisos llamada Torre de la Invencibilidad para las actividades espirituales porque, según Martina, el individuo desarrollado plenamente es invencible.

Según Germán Martina, presidente de la Asociación de Meditación Trascendental se compraron esas 12 hectáreas en barrio Villa Brown Rural, donde luego en parte de ellas se construyó el loteo social Villa Brown…¡Cuantas casualidades místicas relacionadas a este proyecto!

¿Las tierras del frustrado barrio espiritual fueron vendidas al estado municipal o siempre fueron del estado y los habían cedido para la ciudad espiritual?

El líder y fundador de esta corriente espiritual era Marahashi Yogi, un gurú indio conocido por sus  contactos con celebridades de todo el mundo; de hecho la Asociación de Meditación Trascendental tiene sedes en diferentes lugares del mundo.

Hoy, 26 años después de este delirio, ex funcionarixs recuerdan los videos que Pereyra les pasaba de barrios espirituales en Norteamérica y su rechazo a tomar contacto físico porque le quitaban energía.

Está historia que contamos es absolutamente verdad y hasta fue difundida en medios nacionales. No hacemos mención a la enorme contradicción que supone el mantener discursos que no se sostienen con las práctica, porque eso está a la vista; pero sí nos parece importante recordar los delirios terrenales y espirituales que tenían quienes gobernaron la ciudad por tantos años, y

quizás, este delirio místico no fue el único que  explique la actual crisis que vive el distrito.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta