¡JUNTOS Y “LIBERTARIOS” EN VARELA!: ¿SON OPOSITORES O CÓMPLICES?

En las elecciones PASO de nuestra ciudad la interna dentro de “Juntos” determinó el triunfo de Florencia Casamiquela (alineada con Horacio Rodríguez Larreta) sobre Mario Kanashiro, el candidato de Patricia Bullrich.

Por su parte, el “libertario” de Milei en Florencio Varela (Nicolás Scrocchi) logró ubicarse segundo, detrás de Andrés Watson, pero con más del 50 % del padrón electoral que decidió no ir votar o hacerlo en blanco.

Lo llamativo de la previa a las PASO, y el tiempo transcurrido luego de las mismas, es que ambas campañas estuvieron vacías de propuestas, plagadas de videos cortos que NO nos dicen NADA y/ o entrevistas vacías de cualquier definición política.

Si pensamos que el rol de Juntos y los libertarios sería ejercer la oposición ante un gobierno atestado de errores, con funcionarios vinculados a delitos graves, con un pésimo sistema de transporte, con más de 100 loteos ilegales, manteniendo un polémico contrato de recolección de la basura (que está en manos de un oscuro personaje como FranciscoChicho” Basile) y, además, inoperante e impune cuando se trata de alcanzar el esclarecimiento en el caso del asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante no entendemos porque, entonces; ambas fuerzas políticas están escandalosamente en silencio.

Si retomamos la situación del actual contrato de recolección de residuos, junto con los sueldos municipales, es importante destacar que ambos son los ítems que representan la mayor parte del presupuesto municipal y que, a pesar del enorme gasto de dinero, Varela vive llena de basura. ¡Ante esto, ni Casamiquela  ni Scrocchi omitieron opinión alguna!.

En Juntos, a su vez, dicen estar preocupados por la corrupción mientras que los libertarios manifiestan estarlo por la casta política, sin embargo, guardan un silencio absoluto ante los escándalos que envuelven a funcionarios municipales: el Subsecretario de Defensa Civil Franco Risso, y su segundo Isabelino Barraza, están imputados por encubrimiento en la Causa Zisuela 2 y la Secretaria de Desarrollo Social,  Laura Vivas, es investigada por lesiones leves contra tres niños de un hogar dónde ella era la directora. Nuevamente aquí, la respuesta es el mutismo atroz.

Por otro lado, los candidatos de ambos partidos políticos dicen estar preocupados, también, por  la seguridad, empero; sabemos que el narcomenudeo y el nefasto rol de la policía (sobre todo desde el 9 de diciembre del 2022, cuando fueron secuestrados Lucas Escalante y Lautaro Morello apareciendo este último asesinado y continuando desaparecido Lucas)  quedaron en evidencia. Tal es así, que están detenidas cuatro personas entre las cuales aparecen: el Comisario Mayor Centurión y el Comisario Inspector Argañaraz. Y una vez más,  ¡Casamiquela y Scrocchi no se pronuncian!

Juntos, asimismo, cuenta con dos candidatos a concejales (Carlos Boco y Marcela Ochs) que pretenden ser reelectos pero, junto al resto del bloque, ¡No han hecho ninguna declaración pública sobre los graves temas mencionados!.

El enorme interrogante es: ¿qué mantiene “llamativamente mudxs” a Casamiquela y a Scrocchi?, ¿por qué nada dicen ante estas situaciones centrales que afectan a nuestra comunidad?.

Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza tienen en sus filas a candidatos que no simbolizan, bajo ningún punto de vista, una  renovación en nuestro partido varelense.  Encarnan, ni más ni menos, todo lo contrario: Florencia Casamiquela supo ser ferviente seguidora de Julio Pereyra y de Carlos Kunkel para luego abrazar al peronismo opositor de la mano de Florencio Randazzo y, finalmente,  pintarse de amarillo y sumarse a Juntos. Por su parte,el perdedor de la interna (Mario Kanashiro) es otro histórico pereyrista. Sin embargo, ambos aspirantes a la intendencia se cuidaron muchísimo de NO nombrar al conductor del peronismo varelense: Julio Pereyra. En cuánto al candidato Nicolás Scrocchi  (de los anti casta de Milei) y sus compañeros de fórmula (candidateados a concejales): Ivonne Marlene Canto (pareja del Concejal de Juntos, Diego Daniel Giménez, investigado en la Causa Zisuela 2) y Ezequiel “Chamu” Taborda (devoto hombre de Zisuela) tampoco emanaron ningún parecer sobre los gravísimos asuntos señalados y, por supuesto, siguen la misma línea que los otros exponentes al evitar nombrar a Julio César Pereyra.

¿Será qué (como afirman algunas fuentes del PJ Local) Juntos y libertarios, son una creación de Julio Pereyra?. Por lo pronto, el Anti Casta Scrocchi hace dos años era el candidato a concejal de Francisco “Chicho” Basile, por el Partido Federal.

Las y los concejales de Juntos Marcela Adriana Ochs, Mario Hiroshi Kanashiro, Diego Daniel Giménez ,Carlos Alberto Boco, Evangelina María Lemme (hermana del presidente del Club Defensa y Justicia: Diego Lemme), Romina Alejandra Alderete, Marcela Patricia Loyola y Juan Carlos Ortegoza, frente a un gobierno municipal infectado de errores y con políticas “NO públicas” que dañan a amplios sectores de la población y vulneran constantemente los derechos de los varelenses; han hecho del silencio absoluto su única contestación.

Juntos y libertarios SON SOCIOS DEL SILENCIO mientras los integrantes del GOBIERNO MUNICIPAL SE MANEJAN,  DESDE 1992, COMO LOS DUEÑOS DE LA CIUDAD.


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta