Juicio para el violador que abusó de su hijastra en Florencio Varela

El 1 de Noviembre comenzó a ser juzgado Carlos Rolando Acosta, acusado de abusar de su hijastra, quien a los 15 años de edad quedó embarazada y tuvo una hija producto de esa violación. Duro testimonio en la audiencia de la joven víctima.

Acosta, alias “Carlinchi”, llega al juicio en libertad, a pesar que el Juez de Garantías, Julián Busteros, tenía pruebas suficientes para su detención. Este juez rechazó uno tras otro los pedidos presentados por la Fiscalía que entendía que en las pruebas reunidas en el expediente, había elementos suficientes para que esta persona esperase el juicio entre rejas.

El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Florencio Varela, a cargo de los Doctores María Florencia Butiérrez y Jorge Moya Paniccello, dio inicio al juicio con  la declaración de la víctima, quien en un muy duro testimonio, dio detalles y sumó pruebas contundentes para que el violador termine condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser cometido por el encargado de la guarda y por aprovechar la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.

La prueba más contundente de los abusos a la menor son las muestras de ADN tomadas al acusado, que estableció un 99% de compatibilidad en la paternidad de la niña que nació en 2017. De encontrarlo culpable por este delito, Acosta puede ser condenado a 20 años de prisión.  

A horas de comenzar el juicio, la jueza María Florencia Butierrez, anunció la suspensión del juicio a los medios de prensa: “Carlos Acosta tiene una orden de detención en su contra que ya fue insertada en Migraciones. Una vez encontrado quedará detenido”. Esta declaración daba a entender que la justicia no sabía del paradero del acusado. Y podría haber motivado la suspensión del juicio, situación que finalmente no sucedió.

Como si todo el horror vivido en el seno de su propia familia hubiera sido poco, la joven menor de edad también denunció otro hecho en la que fue víctima de un “abuso en manada” ocurrido en abril de este año en la localidad de Florencio Varela. Dicha denuncia recayó en el Juzgado de Garantías N° 6, a cargo del Doctor Diego Agüero, quien avanza en la investigación y esta semana detuvo a un nuevo acusado del ataque, el individuo número doce. El juez Agüero, por otra parte, pidió medidas para que la menor pueda resolver su situación habitacional y denegó a los acusados de la violación en manada la excarcelaciones solicitadas por la defensa. Tendrán que esperar el juicio entre rejas.


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

Deja una respuesta