JORNADA EN REPUDIO AL FISCAL “HERNÁN BUSTOS RIVAS” Y LAS MEDIDAS QUE LA FISCALÍA N° 11 SE NIEGA A REALIZAR PARA QUÉ SE SEPA LA VERDAD

En el día de hoy, jueves 27 de marzo, se realizó una Jornada en repudio al Fiscal “Hernán Bustos Rivas” en la sede de las Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela

Dicho repudio se origina ante la denuncia del Fiscal Bustos Rivas contra el Doctor Carlos Dieguez por coacción agravada y amenazas. Una falacia.

Los hechos, según el Doctor Bustos Rivas, sucedieron en una audiencia durante el mes de febrero en su propio despacho donde recibió al Doctor Carlos Dieguez como abogado defensor de la familia de Josué Salvatierra, pero el Dr. Dieguez solicitó a la Fiscalía N° 11 diversas medidas para establecer la NO veracidad de los dichos del otrora fiscal de la causa acerca de los asesinatos de Paloma y Josué.

Cualquier persona de buena fe diría que no debería haber ningún problema en que las medidas que pidió el Doctor Dieguez (enmarcadas dentro de lo establecido por la ley) sean aceptadas, pero “no es tan así”.

Veamos, primero, que argumentos falsos expuso Bustos Rivas para afirmar que se sintió amenazado:

a) Aporta 8 testigos que habrían estado ese día y “supuestamente” escucharon las amenazas. Sin embargo, quiénes conocen la oficina de Bustos Rivas saben que no hay lugar físico para esa cantidad de personas bajo ningún punto de vista.

b) Se sintió amenazado, pero al otro  día de la audiencia otorgó las medidas solicitadas por el Doctor Dieguez que fueron la separación de la Policía Bonaerense de la investigación por los asesinatos de les jóvenes y un rastrillaje del lugar de los hechos, sí fue amenazado ¿no es raro que en vez de denunciarlo inmediatamente otorgue medidas de prueba?

c) La denuncia por coacción agravada y amenazas la realiza varios días después de la audiencia, ¿acaso se dio cuenta muchos días después que había sido intimidado?

d) En su afán de mostrar al Doctor Dieguez como alguien que se conduce con amedrentamientos y amenazas afirma hechos que son mentiras como, por ejemplo, que la ex Fiscal Mariana Dongiovanni tambiénsufrió malos tratos de parte del Dr. Dieguez en la causa sobre el asesinato de Nahuel Sanabria. Por supuesto, otra mentira fácil de derribar porque cuando ingresó a ese caso el Dr. Dieguez la Fiscal era Karina Gallo ya que,  Dongiovanni, ya había renunciado en esa oportunidad.

A su vez, Bustos Rivas afirma que Dieguez impulsó el Juicio Político a Dongiovanni lo cual es otra burda mentira ya que lo realizó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Frente a esto, ¿alguien puede creer que una persona que, a la vez, integró la Policía Bonaerense y que lleva más de 20 años de Fiscal puede sentir miedo e intimidación ante un simple abogado?

Para que quede claro:

Sí los dichos del Fiscal Hernán Bustos Rivas fuesen verdad, Carlos Dieguez que solicitó, acertadamente, cinco medidas de prueba a la Fiscalía N° 11 (en el caso por el que fue absurdamente denunciado) hubiese obtenido un resultado a favor de él en cuánto a qué:

1) Solicitó que se identifiquen los números de los celulares de las Dras. Cao y Dos Santos, empleadas de Bustos Rivas y aportadas por este como  testigos.

2) Pidió que se oficie a la Empresa de Telefonía para que aporte la geolocalización de los celulares de las Dras. Cao y Dos Santos y se determine dónde se encontraban en la franja horaria de 8 a 11 Hs.

3) Solicitó se oficie a la Empresa de Telefonía para que informe el reporte de los mensajes de texto, audios de WhatsApp, mensajes de Telegram, mensajes en línea; desde las 8 Hs. del 5 de Febrero (día exacto de la audiencia) hasta las 14 Hs del 6 de Febrero. Sólo se piden los reportes dónde esté incluida la palabra clave Dieguez.

4) Requirió a la Fiscalía General  se oficie la información sobre que empleados estuvieron presentes el 6 de febrero, de modo presencial, en la oficina de Bustos Rivas.

5) Requirió que se oficien las  filmaciones de las cámaras de ingreso tanto de la calle Boccuzzi como las de General Perón.

6) Solicitó se  oficie desde  la Fiscalía N° 5 (a cargo de Bustos Rivas) a quiénes del personal realizaron ese día trabajo Home Office.

Y teniendo en cuenta que el Dr. Dieguez se encontraba sólo en la oficina de Bustos Rivas donde al parecer “repentinamente logran entrar 8 personas en ese pequeño lugar” la única defensa es pedir las medidas de pruebas.

Si Bustos Rivas y sus 8 empleadas que son testigos no mienten ¿por qué la Fiscalía N° 11 decidió rechazar medidas de prueba claves como la geolocalización de los celulares de las Dras. Cao y Dos Santos o será que una de ellas nunca estuvo en la oficina?

¿Por qué no solicitar a las Empresas de Telefonía los diversos tipos de comunicación dónde aparece la palabra «clave Dieguez»? ¿Tienen miedo que surjan los diálogos dónde se armó la mentira de la denuncia?

Algo tan elemental cómo que se informe que empleados estaban presentes ese día, ¿por qué se niegan a solicitarlo/ aportarlo? ¿Será qué varios “testigos” hacían Home Office desde sus casas y nunca escucharon las supuestas amenazas?

La negativa de la Fiscalía a aportar información vital para que el Doctor Dieguez se pueda defender, ante la falaz denuncia del Fiscal Bustos Rivas y sus 8 empleados, deja al descubierto que no se quiere saber la verdad. Sino todo lo contrario.

Si esta deshonesta denuncia continúa de parte de Bustos Rivas no se piensa ¿qué abogado podría dialogar con un fiscal de forma segura? ¿Cualquiera de ellos podría denunciar cualquier hecho y los únicos testigos son los empleados y el abogado sería investigado y condenado?

El Fiscal Bustos Rivas esta vez fue muy lejos con sus mentiras y el Dr. Dieguez apelará las medidas de pruebas rechazadas.

Impedir que información vital que no afecta las vidas personales, pero que puede dejar en claro que sucedió no se realice deja en evidencia que se pretende encubrir las mentiras de Bustos Rivas.

Esta vez no quedarán impunes las  conductas de Bustos Rivas, debe saber que las familias de las víctimas y la sociedad Civil están observando como imparte justicia de una manera nefasta.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta