Sin dudas la investigación llevada adelante por el Titular de la Fiscalía N°1 de Berazategui Daniel Ichazo deja al desnudo las tramas más oscuras de la Policía Bonaerense y desde hace meses las reacciones no cesan.
Hace unos meses se organizó desde las redes sociales una campaña de desprestigio desde los facebook Justicia por la Familia Centurión y Causas Armadas, esta última vinculada a familiares de policías de Rosario que llamativamente aparecieron en apoyo a Francisco Centurión.
Luego de algunas semanas muy virulentas con descalificaciones infundadas hacia el fiscal Daniel Ichazo desaparecieron repentinamente de las redes.
Pero en el último tiempo, el Dr. Mareco abogado de Maximiliano Centurión quien es sobrino del Comisario Mayor Francisco Centurión realizó dos jugadas desesperadas para dañar al fiscal Ichazo.
En primer lugar, solicitó a la Cámara Penal de Quilmes que aparte de la investigación al fiscal. Ese pedido no fue respondido por la Cámara Penal y ya quedó sin efecto porque la causa fue elevada a juicio para el Tribunal Oral Criminal que corresponda los juzgue.
En segundo lugar, el Dr. Mareco se presentó ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Quilmes donde denunció al Dr. Ichazo y al oficial Gallardo de la Policía Federal por lesiones y tentativa de homicidio contra Francisco Centurión, además pidió una indemnización de 2.000.000 de dólares.
Respecto a los hechos sostiene que al momento de la detención de Francisco Centurión el fiscal Ichazo lo mandó a matar a la luz del día y con la presencia de numeroso personal de fuerzas de seguridad, a todas luces una chicana sin fundamentos.
Pero además la presentación ante el Juez Contencioso Administrativo muestra el desconocimiento del Dr. Mareco en cuanto al funcionamiento del fuero reclamando la indemnización en dólares cuando no es moneda de curso legal y notificó al fiscal Ichazo cuando solo es posible hacerlo previo apartamiento de su cargo.
A pesar de todo lo vivido por el fiscal Ichazo la causa por el homicidio de Lautaro Morello y la privación de la libertad de Lucas Escalante fue elevada a juicio, ahora solo falta esperar que se designe el TOC (Tribunal Oral Criminal) que lo llevará a cabo y que finalmente se haga justicia.
INTENTAN CORRER AL FISCAL DANIEL ICHAZO DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ASESINATO DE LAUTARO MORELLO Y LA DESAPARICIÓN DE LUCAS ESCALANTE
Etiquetas:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.