Nahuel era un vendedor ambulante que el día 19 de diciembre del 2023 se dirigió al galpón del mercado mayorista de alimentos llamado EMICAT S.A y terminó muerto dentro del mismo.
La investigación quedó en manos de la titular de la Fiscalía N°2, Mariana Dongiovanni, quien al igual que en las investigaciones de la Masacre de Senzabello y el asesinato de Lautaro Morello y desaparición de Lucas Escalante llamativamente cometió errores graves cuando debía preservar las pruebas.
En medio de un nuevo escándalo la fiscal Dongiovanni se apartó de la investigación, la cual recayó en la fiscal Gallo de Quilmes.
Un elemento clave para entender el encubrimiento de los propietarios de EMICAT es la vergonzosa autopsia de la médica de policía Mirta Marcon. Ese informe de autopsia sostenía que Nahuel Sanabria había muerto en su casa de la localidad de Bosques cuando un video demuestra que la Policía Científica retira el cuerpo de adentro del moderno galpón que justo en ese momento no tenía funcionando las cámaras internas ni externas, la lucha de la familia logró modificar semejante error.
La médica de policía también omite una serie de lesiones que tenía Nahuel Sanabria y que al no estar favorecería claramente a los hermanos Sterle, dueños de EMICAT, para que intenten evadir su responsabilidad.
Desde que la causa está en manos de la fiscal Gallo solo solicitó una medida, consultar al SAME si ese día solicitaron su intervención.
En los últimos días se hizo cargo de la investigación el Dr. Carlos Dieguez y se empezó a elaborar un informe de autopsia por parte de la médica legista Gloria Corderi quien tiene una prestigiosa carrera profesional y surgen datos reveladores.
La médica legista Gloria Cordari sostiene:
1)Que fue tomado de las muñecas con fuerza lo cual dejó lesiones comprobables.
2) Que tiene un fuerte golpe detrás de la oreja.
3) Que tiene marcas en el cuello por presión mecánica que dejó un dedo claramente marcado provocándole asfixia y puede ser la causa de muerte ya que Nahuel Sanabria tenía agrandado el corazón y una operación de pulmón.
Además, el servicio de calle de la Comisaría 3ra sostiene en un informe escrito que no hubo testigos cuando la mujer que acompañaba a Nahuel vio lo sucedido y estuvo incomunicada en Comisaría 3ra.
A partir de este nuevo informe de autopsia elaborado a pedido de parte surgen elementos fundamentales que muestran la intención de ocultar pruebas.
Según fuentes policiales un oficial del bonaerense devenido en empresario gastronómico que frecuenta poco el lugar de trabajo sería el vínculo con los empresarios investigados.
La revisión de la autopsia es clave para demostrar que Nahuel Sanabria no murió por una enfermedad preexistente, sino que fue sujetado y golpeado por Aníbal Sterle, sus dos hermanos y dos empleados y le provocaron la muerte como sostiene la mujer que lo acompañaba.
Una vez más las relaciones políticas, empresariales y policiales pretenden lograr impunidad, pero otra vez la familia de la víctima lucha por justicia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.