Hoy, 30 de mayo de 2024, recibimos la triste noticia de la partida de la querida e imprescindible Nora Cortiñas, Norita, la madre que supo poner el cuerpo en cada lucha, en cada injusticia, allí donde los DDHH eran vulnerados y donde era imprescindible alzar la voz por Memoria, Verdad y Justicia.
El 15 de abril de 1977 la dictadura cívico, eclesiástica, empresarial y militar secuestró a su hijo, Carlos Gustavo Cortiñas, Nora fue una de las primeras madres en acercarse a la plaza y desde entonces su lucha se mantuvo inclaudicable.
Con Nora se va una de esas militantes de las que no podemos prescindir, su ejemplo de coherencia vital y su defensa de los derechos de todes nos acompañará como esa fuega que supo ser. Como esa llama incansable de lucha que supo siempre mantener.
Hoy por la tarde se apagó su cuerpo a sus inmensos 94 años de empatía, compromiso social, construcción y ejercicio de Memoria. Ha sido una luz de enorme esperanza para nuestro país, para Latinoamérica y para todo el mundo. Su voz y su sonrisa han llegado a todos lados.
¡Dónde existía una injusticia, contra les más vulnerables, allí estaba Norita!
Esta tarde, justo un jueves como todos aquellos jueves donde las Madres de Plaza de Mayo realizaban sus rondas, Norita de Cortiñas ha trascendido para que heredemos su fuerza, su perseverancia, su valentía y para jamás rendirnos; como hacía ella y como ella lo hubiese querido.
Sin dudas, nos deja un enorme legado y seguirá siendo nuestro faro que nos guía y nos sigue inspirando.
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Memoria, Verdad y Justicia!
Norita de Cortiñas ¡Presente! ¡Ahora y Siempre!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.