Como todos los años, se están concretando el “11° Encuentro Nacional de Líderes Migrantes” y el “6° Encuentro Nacional de Lideresas”, en Mendoza, con fuerte presencia del “Equipo Migrante” de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli.
Hace 11 años se constituyó la Red Nacional de Líderes Migrantes en Argentina con la activa participación de diversas comunidades migrantes de gran parte de las provincias.
Desde el comienzo, miembros del “Equipo Migrante” de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli son parte de la coordinación que impulsa diversas acciones muy importantes y trascendentales en el área.
Asimismo, durante el sexto año de existencia de la Red, se decidió crear un encuentro propio de las mujeres migrantes. Llevando, así, estos seis años de realización.
De esta forma, en el año en curso, los días 27- 28 y 29 de Septiembre se está dando el nuevo encuentro colectivo de esta Red. Tiene lugar en la Ciudad de Maipú– Mendoza (en el Museo del Vino y la Vitivinicultura).
En esta ocasión, además, están presentes numerosas delegaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Universidad Nacional de Cuyo y autoridades del Municipio de Maipú.
En estos espacios se trabajan los ejes acerca del análisis de derechos, la coyuntura política actual, sobre los derechos políticos, la discriminación, la xenofobia y el racismo, la participación socio económica y la comunicación intercultural con perspectiva de género.
El “Equipo Migrante” de la Red de Organizaciones Comunitarias Monseñor Enrique Angelelli se hace presente, como cada año, con un numeroso grupo de compañeras y compañeros. Algo no menor, sobre todo ante el panorama actual de crisis político- institucional que viene acompañado de un preocupante retroceso en materia de todos estos ejes trabajados y puestos en debate. Así pues, jornadas como estas son sumamente necesarias para seguir accionando frente a un presente desolador del cual, no caben dudas, se sale adelante construyendo y desarrollando una praxis siempre colectiva, como la de estos días en la provincia de Mendoza.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.