Hace unos meses se desató el escándalo que involucra al Oficial Ayudante César Gari de la Comisaría 1ra y a Ariel Bernardo Lus médico legista con rango de Oficial Ayudante en la Secretaría de Recursos Médicos y Análisis de Causas de Quilmes. En ese momento, estuvieron brevemente detenidos y recuperaron la libertad.
Antes de las detenciones, diversos medios de comunicación de Florencio Varela hicieron pública la situación y debieron soportar que Ariel Lus a través de su abogado Guillermo Baque exigiera que las notas publicadas fueran retiradas de las páginas web porque era “todo mentira”, según sus dichos.
En estos días, la titular de la Fiscalía N° 4 Nuria Gutiérrez solicitó la detención de Ariel Bernardo Lus que se suma a César Gari que ya se encontraba detenido a través de personal de Gendarmería Nacional.
Ambos fueron detenidos en el marco de la causa 13-02-006130-25 por los delitos de Extorsión – Exacciones Ilegales – e Incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Se les imputan dos hechos que se inician en comisaría 1ra de Florencio Varela, de la mano de César Gari y luego se concretan por la acción de Ariel Lus, en ambos casos les sacan dinero a las víctimas.
Recordemos que Ariel Lus apareció hace unos meses saludando a la Vicepresidenta Villarroel en su visita a Florencio Varela pero está estrechamente ligado al peronismo local.
Su tía Mirta «La Turca» Lus fue la histórica secretaria de Julio Pereyra durante gran parte de su gestión como Intendente.


Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.