FLORENCIA CASAMIQUELA, EL CAMALEON AMARILLO

En estas elecciones en las diferentes listas opositoras abundan candidatos y candidatas que durante muchos años fueron fervientes defensores y defensoras de Julio Pereyra, ex intendente de Florencio Varela.

Una de las candidatas que desde su juvenil militancia defendió con fervor a su conductor de turno es Florencia Casamiquela, durante años ejerció su devoto apoyo hacia Julio Pereyra, sin fisuras hasta que apareció el Kirchnerismo.

Casamiquela, junto a Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela.

Muchos militantes y periodistas que transitan los pasillos de la política, sostienen que en realidad ese descubrir tardío de los horrores del gobierno varelense, es producto de acuerdos con el poder, lo cual no se debería descartar.

A pesar del rápido viraje de Julio Pereyra del duhaldismo al Kirchnerismo, Florencia fue un paso más allá y siguió con Julio, pero desde las playas del Kunkelismo, eran tiempos de ser hiperkirchnerista.

Todavía resuenan los discursos de Casamiquela en el Centro Cultural El Eterno Retorno, dónde entre vinos y empanadas evocaban los tiempos de la tendencia peronista. Desde esa adhesión al Kirchnerismo paladar negro, logro ser Directora Nacional de Regularización Dominial dentro de la Secretaria Nacional de Hábitat, desde allí es recordada en Florencio Varela por su facilidad para prometer y no cumplir.

Los vecinos de la plaza del Triángulo de Don Jose, una urbanización dónde compartió tareas con el general Milani y su tropa, todavía esperan que se terminen  las obras que pueden corroborar en un vídeo donde Florencia despliega su fe oficialista y obras sin cumplir.

Video Institucional de la Secretaria Nacional de Acceso al Hábitat, donde la población todavía espera respuestas.

La derrota del Kirchnerismo y su ambición de poder la llevo a ser candidata a senadora nacional por el peronismo disidente, encarnado en Florencio Randazzo, rápidamente había descubierto lo malo que había sido el Kirchnerismo para el país.

En las últimas elecciones todavía seguía transitando los restos del randazzismo, intentando ingresar al Concejo Deliberante varelense, para desde allí intentar sobrevivir políticamente.

Casamiquela, cuando era de las filas de Florencio Randazzo.

Pero uno de los hechos más repudiables fue su intervención de Florencia como abogada en la “Masacre de Senzabello”, la hermana de Sabrina, una de las víctimas, recuerda con profundo enojo el uso político de esa tragedia, para luego apartarse cuando el padre de Sabrina hablo de redes de narcotráfico y vínculos con el poder político.

Estos días inundan las redes sociales videos donde Florencia toma mate, camina en el barrio, se emociona ante la inseguridad, pero está vez defendiendo la candidatura de Rodríguez Larreta a presidente y la propia a intendenta de Florencio Varela, lo único coherente en ella es el fervor.

Nuevos rumbos de Casamiquela, del ultra Kirchnerismo al Larretismo ortodoxo, con escalas Randazzistas.

Florencia Casamiquela expresa al igual que muchos otros y otras dirigentes de frentes partidarios el oportunismo y la búsqueda de un carguito que haga menos dura la supervivencia diaria, pero es joven todavía, puede cambiar muchas veces más o quizás volver al Pereyrismo, será así?.

Comentarios

Deja una respuesta