Ferroviarios piden la reapertura de negociaciones

Ferroviarios reclaman la reapertura de la mesa de negociación con el gobierno en el marco del conflicto que inició durante la anterior gestión donde hubo más de 5 mil despidos.

“Estamos al pie del cañón esperando una respuesta del Ministerio de Trabajo”, expresó, en entrevista con FM La Barriada, el integrante de la Agrupación Ferroviarios en Lucha Diego Restituto.

En este sentido, señaló que el 25 de agosto llevaron una carta al Ministerio para pedir la reapertura de la mesa de diálogo que había antes del aislamiento social preventivo.

“Cuando asumió Alberto (Fernández) el primer día de gobierno nos recibieron en el Ministerio de Trabajo y al segundo en el de Transporte”, refirió, destacando que aunque la lucha lleva dos años el anterior gobierno nuca los había atendido.

No obstante, manifestó que aunque la política de la actual gestión “era reactivar varios ramales cerrados” que a su vez demandarían mano de obra, “esto no ocurrió” y, en su lugar, “el gobierno mismo se infiltró” en sus filas por medio de “un familiar directo del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se encargó de dividir la lucha y acomodar a los ferroviarios afines a él”.

“Este muchacho y su esposa aprovecharon la lucha de los trabajadores para acomodar a familiares y amigos en trabajos que les ofreció el gobierno, ajenos al ámbito ferroviario, como en el puerto de Buenos Aires, YPF y Metrovias”, cuestionó.

“Intentaron apagarnos”, criticó, resaltando que son cerca de 120 los ferroviarios que están organizados “reagrupando fuerzas porque a lo largo de los años es muy difícil juntar a todos los despedidos”.

Al respecto, observó que “con el ajuste del gobierno anterior” hubo más de 5 mil trabajadores ferroviarios despedidos en todas las líneas, pero como “se hicieron a cuenta gotas” dificultó la organización.

“Empezamos a organizarnos cuando tomamos dimensión de la cantidad de gente que había despedida, para luchar contra ese plan de ajuste porque nos estaban dejando sin fuente de trabajo por una política del gobierno”, recalcó.

Por otra parte, sostuvo que con la carta que presentaron esperan que el gobierno “retome la  vía de diálogo” pero si eso no prospera tomarán otras medidas.

“No queremos llegar al corte de vías porque sabemos que afectamos a otros trabajadores como nosotros, pero es la última carta que nos queda para ser escuchados”, advirtió.

“Comenzaremos con banderazos y ollas populares en Constitución, e iremos subiendo de tono en la protesta hasta ser escuchados”, aseguró.

Foto: La izquierda diario


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta