FERIA SOCIAL DEL ALPINO

Funciona desde hace más de 25 años en nuestro distrito y hoy representa el ingreso económico a 500 trabajadores, una de las fuentes laborales mas grandes de Florencio Varela.

Hoy atraviesa un conflicto donde el municipio desconoce acuerdos pre existentes. A comienzos del mes de diciembre del 2021, a pesar de que existía diálogo entre les trabajadores de la feria y el área de inspección general del municipio, se notifico a les feriantes de que no podían seguir trabajando.

Les feriantes se encuentran censados por el municipio y cuentan con un comprobante otorgado por el mismo. Les trabajadores se movilizaron al municipio y fueron atendidos por el Secretario de Gobierno Cristian Rodríguez y funcionarias de inspección general. Ahí se acordó que el municipio iba a averiguar los plazos de la obra para ver si podían continuar vendiendo hasta el 31 de diciembre y en qué lugares podían ser reubicados hasta que finalice la obra. El lunes siguiente en una nueva reunión con los mismos funcionarios se acordó poder trabajar hasta el 31 de diciembre y que provisoriamente trabajarían en la calle 1348, donde luego volverían a la ruta en los días y horarios habituales.

Se realizaron las mejoras sobre la calle 1348 y eso llevo tranquilidad a les trabajadores pero a la par autorizaron una nueva feria sobre avenida Cacheuta. Ante la consulta a los funcionarios dijeron que era una nueva feria pero no afectaba al alpino.

Cuando Cristian Rodríguez por problemas de salud dejo de ser el interlocutor en este conflicto, los nuevos voceros Daniel Dono (secretario legal y técnico) y Verónica Chechelo (directora de inspección general) desconocieron lo acordado y manifestaron que la mayoría de les trabajadores estaba de acuerdo con mudar la feria a Avenida Cacheuta.

Ante la ruptura del acuerdo se decidió armar los puestos en el lugar histórico e iniciar un plan de lucha para trabajar en la calle 1348 mientras dure la obra. En la calle Cacheuta mientras tanto, no más de 10 puestos de los 450 existentes aceptaron mudarse.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta